Fondo Esperanza le da sentido a la Navidad y promueve el emprendimiento como regalo

Date:

Compartir post:

¡Esta Navidad regala emprendimiento! es el lema principal del Bazar navideño de Fondo Esperanza (FE), iniciativa que cada año organiza la institución de desarrollo social para que sus emprendedoras(es) provenientes de todo Chile, expongan y vendan sus productos.

Durante los cuatro días que durará esta actividad, los asistentes podrán conocer y adquirir trabajos originales de artesanía, tejidos, orfebrería, vitrofusión, manualidades, ilustraciones y productos de belleza, entre otros, que pueden ser un excelente regalo de Navidad.

Entre las participantes de esta feria estará Celmira Jaramillo, emprendedora de Maipú, que elabora muñecos tejidos con una técnica japonesa de crochet llamada amigurumi.

Desde Catemu, V Región de Valparaíso, vendrá Tamara Vargas, una joven y talentosa ilustradora: “Lo que más valoro de esta maravillosa oportunidad son las grandes redes de contacto que he logrado con otros reconocidos ilustradores y que la gente conozca mi trabajo”, afirma sobre su experiencia en FE.

La artesanía en crin tampoco podía faltar, representada por Carmen Villalobos, quien viene desde Rari, en Colbún, VII Región del Maule, a ofrecer una gran variedad de accesorios.

Desde Entre Lagos, localidad ubicada a 50 kilómetros de Osorno, trasladará sus manualidades desarrolladas en lana natural, la microempresaria Eliana Alvarado. Murales, telares en bastidor, muñecas de vellón y chocolates artesanales son parte de su propuesta. “Pueden existir mil negocios de lo mismo, pero uno tiene que marcar la diferencia”, asegura la perseverante mujer.

El Bazar FE: “Una Navidad hecha a mano”, no es sólo una muestra del trabajo que realizan los casi 100 mil emprendedoras(es) que pertenecen a la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, sino que también es una instancia para darle un sentido especial a estas fechas, a través de la compra de productos originales y elaborados 100% a mano.

La nueva versión del Bazar FE :“Una Navidad hecha a mano”, se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, de 11:00 a 20:30 horas, en el Parque Inés de Suárez, ubicado en Antonio Varas #1510, Providencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.