Fondo Esperanza le da sentido a la Navidad y promueve el emprendimiento como regalo

Fecha:

Compartir:

¡Esta Navidad regala emprendimiento! es el lema principal del Bazar navideño de Fondo Esperanza (FE), iniciativa que cada año organiza la institución de desarrollo social para que sus emprendedoras(es) provenientes de todo Chile, expongan y vendan sus productos.

Durante los cuatro días que durará esta actividad, los asistentes podrán conocer y adquirir trabajos originales de artesanía, tejidos, orfebrería, vitrofusión, manualidades, ilustraciones y productos de belleza, entre otros, que pueden ser un excelente regalo de Navidad.

Entre las participantes de esta feria estará Celmira Jaramillo, emprendedora de Maipú, que elabora muñecos tejidos con una técnica japonesa de crochet llamada amigurumi.

Desde Catemu, V Región de Valparaíso, vendrá Tamara Vargas, una joven y talentosa ilustradora: “Lo que más valoro de esta maravillosa oportunidad son las grandes redes de contacto que he logrado con otros reconocidos ilustradores y que la gente conozca mi trabajo”, afirma sobre su experiencia en FE.

La artesanía en crin tampoco podía faltar, representada por Carmen Villalobos, quien viene desde Rari, en Colbún, VII Región del Maule, a ofrecer una gran variedad de accesorios.

Desde Entre Lagos, localidad ubicada a 50 kilómetros de Osorno, trasladará sus manualidades desarrolladas en lana natural, la microempresaria Eliana Alvarado. Murales, telares en bastidor, muñecas de vellón y chocolates artesanales son parte de su propuesta. “Pueden existir mil negocios de lo mismo, pero uno tiene que marcar la diferencia”, asegura la perseverante mujer.

El Bazar FE: “Una Navidad hecha a mano”, no es sólo una muestra del trabajo que realizan los casi 100 mil emprendedoras(es) que pertenecen a la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, sino que también es una instancia para darle un sentido especial a estas fechas, a través de la compra de productos originales y elaborados 100% a mano.

La nueva versión del Bazar FE :“Una Navidad hecha a mano”, se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, de 11:00 a 20:30 horas, en el Parque Inés de Suárez, ubicado en Antonio Varas #1510, Providencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.