iO Culminó exitosa campaña de reciclaje de ropa en apoyo a Fundación Paternitas

Date:

Compartir post:

Con un entretenido desayuno realizado en la Fundación Paternitas, terminó la campaña de reciclaje de ropa, una iniciativa en apoyo al programa Formando en Familia de Fundación Paternitas, que capacita a jefas de hogar con cursos de corte y costura.

Esta campaña se enmarcó dentro de la nueva campaña publicitaria de iO, «Me cansé…», que va dirigida a todas las mujeres que tienen algo que decir frente a la indiferencia, la discriminación, el acoso y el abandono, y que irrumpen con fuerza para alcanzar sus metas.

La Vice Presidenta de Paternitas, Consuelo Correa, destacó la importancia de las instancias colaborativas y de la participación de la empresa privada en este tipo de actividades: “Estamos convencidos que este tipo de campañas puede generar un cambio en la sociedad. Lo que falta es dar oportunidades y esta instancia precisamente logra eso”.

La campaña solidaria consistió en entregar un 30% de descuento a quienes lleven ropa limpia y en buen estado para donar.

En cada una de las 17 tiendas iO, se instalaron cajas recolectoras para que las personas pudieran depositar la ropa que fue entregada a la Fundación Paternitas, donde las integrantes del programa podrán reutilizarlas, reciclarlas, crear prendas nuevas y posteriormente, comercializarlas. La campaña logró reunir más de 1600 unidades.

El programa Formando en Familia de Fundación Paternitas reúne a jefas de hogar que son familiares de personas que se están reinsertando en la sociedad, las que, a través de estos talleres y el aprendizaje adquirido, han visto la oportunidad de una herramienta de trabajo para poder sacar a su familia adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)