Puentealtinos mejoran su calidad de vida con iniciativa “Duoc en Terreno”

0
22

El pasado 18 de diciembre se realizó la segunda versión de “Duoc en Terreno”, una iniciativa organizada por estudiantes y docentes del Instituto Profesional, que busca proporcionar a la comunidad servicios que no toda la población puede costear.

“Nuestra Institución tiene en la comuna cerca de 8.000 estudiantes, de los cuales casi un 70% reside en Puente Alto. Para nosotros hacer este tipo de actividades tiene una gran trascendencia, ya que nos permite vincularnos con su entorno cercano, poniendo en práctica nuestros valores cristianos contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, sostuvo durante la inauguración del evento, el Director de la sede Puente Alto, Eduardo Benito.

Con la animación de Matías Vega, los asistentes accedieron a masajes de relajación, evaluaciones nutricionales, tips mecánicos para mantener el auto en buenas condiciones, asesorías para crear un currículum vitae y cuenta de correo electrónico. Todo, gracias al trabajo voluntario de estudiantes de las carreras de Técnico en Fisioterapia, Técnico en Nutrición y Dietética, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Mecánica Automotriz y Administración de Recursos Humanos.

Ricardo San Martín fue uno de los beneficiarios: “No tengo plata para llevar mi camioneta a un taller, necesitaba saber qué es lo que tenía el vehículo, así que estoy feliz con esta oportunidad”, indicó. De igual forma, Amalia Vargas, vecina de Puente Alto, felicitó la actividad, ya que “es súper importante motivar a las personas, en especial a los niños, a preocuparse por mantener un peso saludable…Considero que es muy bueno que los nutricionistas den indicaciones”, señaló.

Además, los asistentes participaron en una entretenida clase de zumba a cargo del ex bailarín de Rojo, Rodrigo Díaz, quien transmitió los beneficios del baile para mantener una vida sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí