Troquel de Fundación La Fuente presenta 59 obras imprescindibles de la literatura infantil y juvenil 2015

Date:

Compartir post:

Troquel, perteneciente a la institución de fomento lector Fundación La Fuente, finaliza su primer año de actividades con el lanzamiento de su segundo boletín informativo, en el cual hace un recuento con las mejores obras de la literatura infantil y juvenil (LIJ) publicadas en 2015 y destaca temas de interés vinculados al quehacer literario.

El documento -que está disponible en su sitio web a contar del 23 de diciembre- es resultado del trabajo de selección bibliográfica de Troquel, que consideró la lectura y estudio de más de 700 obras publicadas o distribuidas en Chile, entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015.

Entre los contenidos que integra se dará una mirada a los libros informativos del año y una revisión al legado del escritor norteamericano Maurice Sendak – autor del famoso libro álbum “Dónde viven los monstruos” – del cual varias obras han sido reeditadas por la Editorial española Kalandraka. Además, un artículo sobre el rescate de “Historia del uno”, libro de María de la Luz Uribe y Fernando Krahn y un apartado sobre las tendencias de este año.

Para revisar el boletín: http://www.fundacionlafuente.cl/59-obras-imprescindibles-de-la-literatura-infantil-y-juvenil-2015/

Para más información sobre Troquel: www.troquel.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)