Fundación Pro Bono: destacados abogados escogen proyecto ganador del Desafío Pro Bono 2016

Date:

Compartir post:

El pasado viernes 8 de enero, en el marco de la cuarta versión del concurso, se escogió el proyecto ganador del Desafío Pro Bono convocado y organizado por Fundación Pro Bono. La elección se realizó ante un jurado conformado por miembros del Consejo Consultivo y Directores de la Fundación. Ellos son: Arturo Alessandri, Presidente del Colegio de Abogados; Jorge Allende, socio de Carey & Allende; Nancy De La Fuente, Notaría; Pedro Pablo Gutiérrez, socio de Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo, Ciro Colombara, Juan José Bouchon, Verónica Undurraga, Matías Insunza y Pilar Aspillaga. La actividad se llevó a cabo en el estudio Jurídico Carey & Allende en donde se presentaron dos proyectos.

El proyecto ganador, Mi Barrio, Mis Derechos, fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso y busca promover e impulsar el empoderamiento social respecto a los espacios urbanos donde las personas desarrollan su vida familiar y se vinculan con la comunidad.

La iniciativa se implementará entre marzo y septiembre de 2016 con el patrocinio de un estudio jurídico y apoyo de la Fundación . Además, como parte del premio, podrán viajar a un país miembro de la Red Pro Bono de las Américas, organización que desde 2015 promueve el concurso entre los países de la región. Perú, Venezuela y Republica Dominicana ya son parte de esta iniciativa.

Arturo Alessandri, expresó que el “Desafío Pro Bono es una inicitiva muy valiosa que permite que personas de distintas regiones puedan presentar proyectos con impacto social. Los proyectos, las presentaciones e intervenciones estaban muy bien elaborados”. Además, resaltó la importancia de que estudiantes desarrollen el espirítu pro bono.

¿De qué trata la iniciativa?

Mi Barrio, Mis Derechos, busca promover e impulsar el empoderamiento social respecto a los espacios urbanos donde las personas desarrollan su vida familiar y se vinculan con la comunidad.

La desigualdad que existe entre los distintos agentes que intervienen en un mismo espacio físico, específicamente entre las unidades vecinales y entes como municipios, empresas inmobiliarias u otras, están constantemente en tensión con el medioambiente y los derechos de las personas naturales.

Es por ello que se capacitará a miembros de juntas de vecinos por medio de herramientas jurídicas que permitan conocer las acciones que pueden entablarse de acuerdo a la normativa vigente en el país y técnicas de negociación que potencien las relaciones entre las partes de forma que esta sea la vía que primero se intente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.