Fundación Pro Bono: destacados abogados escogen proyecto ganador del Desafío Pro Bono 2016

Fecha:

Compartir:

El pasado viernes 8 de enero, en el marco de la cuarta versión del concurso, se escogió el proyecto ganador del Desafío Pro Bono convocado y organizado por Fundación Pro Bono. La elección se realizó ante un jurado conformado por miembros del Consejo Consultivo y Directores de la Fundación. Ellos son: Arturo Alessandri, Presidente del Colegio de Abogados; Jorge Allende, socio de Carey & Allende; Nancy De La Fuente, Notaría; Pedro Pablo Gutiérrez, socio de Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo, Ciro Colombara, Juan José Bouchon, Verónica Undurraga, Matías Insunza y Pilar Aspillaga. La actividad se llevó a cabo en el estudio Jurídico Carey & Allende en donde se presentaron dos proyectos.

El proyecto ganador, Mi Barrio, Mis Derechos, fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso y busca promover e impulsar el empoderamiento social respecto a los espacios urbanos donde las personas desarrollan su vida familiar y se vinculan con la comunidad.

La iniciativa se implementará entre marzo y septiembre de 2016 con el patrocinio de un estudio jurídico y apoyo de la Fundación . Además, como parte del premio, podrán viajar a un país miembro de la Red Pro Bono de las Américas, organización que desde 2015 promueve el concurso entre los países de la región. Perú, Venezuela y Republica Dominicana ya son parte de esta iniciativa.

Arturo Alessandri, expresó que el “Desafío Pro Bono es una inicitiva muy valiosa que permite que personas de distintas regiones puedan presentar proyectos con impacto social. Los proyectos, las presentaciones e intervenciones estaban muy bien elaborados”. Además, resaltó la importancia de que estudiantes desarrollen el espirítu pro bono.

¿De qué trata la iniciativa?

Mi Barrio, Mis Derechos, busca promover e impulsar el empoderamiento social respecto a los espacios urbanos donde las personas desarrollan su vida familiar y se vinculan con la comunidad.

La desigualdad que existe entre los distintos agentes que intervienen en un mismo espacio físico, específicamente entre las unidades vecinales y entes como municipios, empresas inmobiliarias u otras, están constantemente en tensión con el medioambiente y los derechos de las personas naturales.

Es por ello que se capacitará a miembros de juntas de vecinos por medio de herramientas jurídicas que permitan conocer las acciones que pueden entablarse de acuerdo a la normativa vigente en el país y técnicas de negociación que potencien las relaciones entre las partes de forma que esta sea la vía que primero se intente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.