Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz en Chile «El mundo debe invertir en los niños, hoy sólo lo hace en un 2%”

Fecha:

Compartir:

Como parte de su agenda en Chile, en el marco del V Congreso del Futuro, Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014 y Fundador y Presidente Honorario de la Marcha Global Contra el Trabajo Infantil, visitó el Museo de la Memoria junto a un grupo de organizaciones de la sociedad civil, donde conoció más de cerca sobre temas de derechos humanos en el país.

Kailash ha trabajado activamente con el movimiento indio a favor de los derechos de los niños y contra el trabajo infantil y su organización,Bachpan Bachao Andolan, ha liberado a más de 80.000 niños y niñas de varias formas de esclavitud, ayudándoles posteriormente a hacer posible su reintegración, rehabilitación y educación.

“Conozco la realidad de los derechos de los niños en Chile, y también he conocido la realidad global. Hoy el mundo debe invertir en los niños, ya que se han comprometido con un 6% de sus economías y sólo lo hace en un 2%”, afirmó el Nobel

Su relación con Chile, surge con la Marcha Global Contra el Trabajo Infantil desde 1998, donde Corporación Opción, organización que trabaja por los derechos de los niños hace 25 años, es su punto focal en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.