Avanza reconstrucción del nuevo hogar Buen Camino de la Fundación Padre Semería

Fecha:

Compartir:

En septiembre de 2015, comenzó la construcción del nuevo hogar Buen Camino de la Fundación Padre Semeria. En la actualidad, las obras se encuentran en un 65 % de avance. Gracias a esto, ya se ven las dependencias del primer piso y los dormitorios de la segunda planta.

El hogar, de 862.17 metros cuadrados, contará con 4 departamentos, con capacidad para albergar 30 niños, living, comedor, salas de estar para niños y jóvenes, sala de estudio, etc. Y se planifica que las obras finalizarán en abril.

El costo total de la construcción es de $370.000.000, el que hasta la fecha y gracias a empresas, fundaciones y personas que anónimamente han querido ser parte de este proyecto, está cumplido en un 84%.

Hogar Buen Camino en la actualidad

Actualmente, el Hogar Buen Camino está conformado por bodegas acondicionadas como dormitorios y salas de estar para los niños que acoge la Fundación. Esto significa una distribución de los espacios que no permite una supervición e intervención adecuada. Una realidad que comenzará a cambiar en abril de este año.

Hogar4

Hogar Buen Camino: abril 2016

La idea es generar una construcción similar a los otros dos hogares de niñas de la Fundación. Con esta nueva infraestructura, pretenden mejorar significativamente la dignidad de las habitaciones y una adecuada mejora en los lugares que los niños deben estudiar o recrearse.

Hogar3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.