Avanza reconstrucción del nuevo hogar Buen Camino de la Fundación Padre Semería

Date:

Compartir post:

En septiembre de 2015, comenzó la construcción del nuevo hogar Buen Camino de la Fundación Padre Semeria. En la actualidad, las obras se encuentran en un 65 % de avance. Gracias a esto, ya se ven las dependencias del primer piso y los dormitorios de la segunda planta.

El hogar, de 862.17 metros cuadrados, contará con 4 departamentos, con capacidad para albergar 30 niños, living, comedor, salas de estar para niños y jóvenes, sala de estudio, etc. Y se planifica que las obras finalizarán en abril.

El costo total de la construcción es de $370.000.000, el que hasta la fecha y gracias a empresas, fundaciones y personas que anónimamente han querido ser parte de este proyecto, está cumplido en un 84%.

Hogar Buen Camino en la actualidad

Actualmente, el Hogar Buen Camino está conformado por bodegas acondicionadas como dormitorios y salas de estar para los niños que acoge la Fundación. Esto significa una distribución de los espacios que no permite una supervición e intervención adecuada. Una realidad que comenzará a cambiar en abril de este año.

Hogar4

Hogar Buen Camino: abril 2016

La idea es generar una construcción similar a los otros dos hogares de niñas de la Fundación. Con esta nueva infraestructura, pretenden mejorar significativamente la dignidad de las habitaciones y una adecuada mejora en los lugares que los niños deben estudiar o recrearse.

Hogar3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.