Fondo Chile abre convocatoria 2016 para sus líneas de Sociedad Civil e Instituciones de Gobierno

Fecha:

Compartir:

Luego de completar satisfactoriamente las cuatro primeras convocatorias, esta iniciativa conjunta del Gobierno de Chile —a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)— y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invita a todas las organizaciones de la sociedad civil chilena con personalidad jurídica vigente, a postular proyectos de cooperación internacional en países de igual o menor desarrollo relativo que Chile.

Las propuestas deberán estar alineadas de acuerdo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Desarrollo Post-2015 de Naciones Unidas, en temas como hambre y seguridad alimentaria, producción y consumo sostenible, igualdad de género y empoderamiento de la mujer, y muchos más.

En 2015, las convocatorias del Fondo Chile contaron con un total de 35 proyectos de cooperación internacional presentados por organizaciones de la sociedad civil chilena, de los cuales nueve fueron aprobados, llegando a un total de USD 1.656.328. En el caso de las instituciones de gobierno, se postularon 34 proyectos, de los cuales cinco fueron seleccionados y se encuentran en plena ejecución por un monto aproximado de USD 895.120,00.

De este modo, el Fondo Chile se consolida como una herramienta de financiamiento concreta, especialmente para la sociedad civil chilena, que ahora puede no sólo internacionalizar su trabajo, sino que llevar la Cooperación Chilena para el Desarrollo a distintas latitudes, demostrando que la búsqueda del progreso y la sustentabilidad involucran no sólo al Estado de Chile, sino que al conjunto de nuestra sociedad.

Finalmente, cabe destacar que las áreas prioritarias para el Fondo Chile en esta etapa son América Latina y Caribe, África y el Asia Pacífico, todas zonas en las que ya sea a través de proyectos o su línea de Ayuda Humanitaria, han sido testigos del accionar de esta iniciativa.

Más información aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.