Oportunidad real de formación: Fundación Cades capacita gratis a través del programa +capaz de Sence

Fecha:

Compartir:

Con cursos innovadores y de gran proyección hacia el mercado laboral, el Centro de Capacitación Fundación Cades, abre sus puertas a quienes quieran capacitarse GRATUITAMENTE a los cursos que ofrece, gracias al programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence.

La organización social entrega formación de calidad en oficios que responden a las reales necesidades de áreas industriales, que antes no estaban cubiertas. Hoy cuenta con cuatro sedes ubicadas en San Antonio, Talca, Puerto Montt y Santiago, con una extensa red de más de 50 talleres completamente equipados y aulas de formación, además de un equipo de excelentes profesionales y docentes.

Preocupados de la Formación de Personas, en este centro de capacitación Fundación Cades, se entregan los conocimientos técnicos propios del oficio así como de habilidades para enfrentar el mundo laboral, entrevistas laborales, presentación de proyectos y también algunas herramientas para el microemprendimiento. Además se entrega el apoyo en la búsqueda de práctica laboral así como de la inserción en un puesto de trabajo.

Los alumnos de CADES, son un fiel reflejo de que efectivamente los conocimientos aprendidos son la principal herramienta para salir adelante y poder en muchos casos comenzar con un microemprendimiento. Estos cursos de capacitación, que tienen una duración de promedio de 4 meses (300 horas) son una real oportunidad de formación y que cuenta con beneficios de subsidio de asistencia diaria y aquellas especialidades técnicas poseen la Certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de Chile (SEC), que reconoce las habilidades adquiridas.

Los cursos que hoy están disponibles en la sede de Santiago son:

1. Instalación Eléctrica Domiciliaria conducente a obtener licencia D
2. Instalación de módulos solares Fotovoltaicos
3. Construcción Pagina Web
4. Soldadura al arco manual TIG y oxicorte con calificación 1
5. Soldadura al arco manual MIG y oxicorte con calificación 2
6. Técnico de aprovisionamiento logístico
7. Instalador Eléctrico autorizado (industrial)
8. Montaje de computadores

El programa +Capaz, permite la participación en estos cursos a quienes en su Registro Social de Hogares estén dentro del 60% de vulnerabilidad, a quienes tengan entre 18 y 29 años para los hombres y mujeres hasta 65 años de edad, a aquellos jóvenes, hombres y mujeres de 16 y 17 con responsabilidad parental y deben contar con su cédula de Identidad debe estar vigente al momento de la postulación.

También pueden participar hombres y mujeres que estén cursando Cuarto Medio. Las postulaciones se pueden hacer de manera presencial directamente en la sede o bien a través de su sitio web www.fundacioncades.cl

Eduardo Robledo., Director Nacional de Fundación Cades señaló que “los invito a acercarse a nuestras sedes, estamos trabajando para seguir entregando las oportunidades y herramientas para que nuestros alumnos, puedan entrar a un mercado laboral cada vez más competitivo, con los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito su futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.