Con muestra fotográfica Fundación Descúbreme celebra el Día mundial del síndrome de Down

Fecha:

Compartir:

Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a toda la sociedad respecto a las capacidades y contribución de las personas con síndrome de Down, Fundación Descúbreme, con el apoyo de CorpArtes, presenta la muestra fotográfica Ojos que Ven, Corazón que Siente.

La muestra está compuesta por 64 retratos y se instalará durante todo marzo en el Boulevard Nueva Las Condes (ubicado en Rosario Norte con Presidente Riesco, Las Condes).

Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, explicó que esta iniciativa busca generar un impacto positivo en quienes la vean. “Entendemos que el síndrome de Down es una condición natural y nuestro trabajo apunta a derribar mitos e invitar a toda la sociedad chilena a interactuar con la diferencia. Esta es una oportunidad para descubrir a las personas que presentan Trisomía 21”.

Catalina Saieh, Vicepresidenta de CorpArtes, recalca la importancia para la Fundación de participar en esta actividad: «Para CorpArtes es un orgullo apoyar y participar de esta iniciativa. Como Fundación, buscamos llevar la cultura a todos, generando experiencias que sean un punto de inicio para la reflexión. Esta muestra se inscribe en esa línea. Por eso, invitamos al público a que se acerque y disfrute de la exposición, que esperamos que sea un aporte en la construcción de una sociedad más inclusiva».

Es importante destacar que la exhibición se enmarca en la conmemoración del Día mundial del síndrome de Down, por esto, el lunes 21 de marzo, a las 12:30 horas, en el exterior del Centro de Las Artes 660 / CA 660, se realizará una ceremonia con música en vivo y entretenidas actividades en las que participarán los beneficiarios de los proyectos de inclusión de Fundación Descúbreme; los jóvenes y las familias que forman parte de Ojos que Ven, Corazón que Siente y Fundación Incluir.

Por su parte, para Pamela Fernández-Corujedo y Francisca Cartajena, directoras de Ojos que Ven, Corazón que Siente, presentar la muestra en esta fecha es muy significativo y responde a la necesidad que como sociedad tenemos de velar por los derechos y deberes de todas las personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo y compromiso de la Fundación CorpArtes, Ojos que Ven, Corazón que Siente, Fundación Isabel Aninat Echazarreta y SMU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.