Con muestra fotográfica Fundación Descúbreme celebra el Día mundial del síndrome de Down

Date:

Compartir post:

Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a toda la sociedad respecto a las capacidades y contribución de las personas con síndrome de Down, Fundación Descúbreme, con el apoyo de CorpArtes, presenta la muestra fotográfica Ojos que Ven, Corazón que Siente.

La muestra está compuesta por 64 retratos y se instalará durante todo marzo en el Boulevard Nueva Las Condes (ubicado en Rosario Norte con Presidente Riesco, Las Condes).

Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, explicó que esta iniciativa busca generar un impacto positivo en quienes la vean. “Entendemos que el síndrome de Down es una condición natural y nuestro trabajo apunta a derribar mitos e invitar a toda la sociedad chilena a interactuar con la diferencia. Esta es una oportunidad para descubrir a las personas que presentan Trisomía 21”.

Catalina Saieh, Vicepresidenta de CorpArtes, recalca la importancia para la Fundación de participar en esta actividad: «Para CorpArtes es un orgullo apoyar y participar de esta iniciativa. Como Fundación, buscamos llevar la cultura a todos, generando experiencias que sean un punto de inicio para la reflexión. Esta muestra se inscribe en esa línea. Por eso, invitamos al público a que se acerque y disfrute de la exposición, que esperamos que sea un aporte en la construcción de una sociedad más inclusiva».

Es importante destacar que la exhibición se enmarca en la conmemoración del Día mundial del síndrome de Down, por esto, el lunes 21 de marzo, a las 12:30 horas, en el exterior del Centro de Las Artes 660 / CA 660, se realizará una ceremonia con música en vivo y entretenidas actividades en las que participarán los beneficiarios de los proyectos de inclusión de Fundación Descúbreme; los jóvenes y las familias que forman parte de Ojos que Ven, Corazón que Siente y Fundación Incluir.

Por su parte, para Pamela Fernández-Corujedo y Francisca Cartajena, directoras de Ojos que Ven, Corazón que Siente, presentar la muestra en esta fecha es muy significativo y responde a la necesidad que como sociedad tenemos de velar por los derechos y deberes de todas las personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo y compromiso de la Fundación CorpArtes, Ojos que Ven, Corazón que Siente, Fundación Isabel Aninat Echazarreta y SMU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.