CreArte abre postulaciones para ser monitor voluntario de los talleres artísticos este 2016

Fecha:

Compartir:

Dando inicio al año escolar, la Corporación CreArte invita a jóvenes de 18 a 29 años que quieran participar como monitor voluntario realizando talleres artísticos de diversas disciplinas para promover resiliencia en niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad psicosocial, en escuelas y centros comunitarios de Recoleta y Huechuraba.

La directora ejecutiva de la Corporación, Constanza Baeza, señala que ser voluntario de CreArte es una experiencia enriquecedora e inolvidable, añadiendo que “los jóvenes tienen la posibilidad de realizar un aporte real al bienestar de los niños y niñas gracias a su compromiso de planificar y ejecutar un taller de arte que constituye un medio para un fin mayor que es contribuir a la capacidad de resiliencia de los niños y niñas”.

Los talleres CreArte realizados por los voluntarios, abarcan distintas disciplinas artísticas destacando la danza, el teatro, la música y las manualidades. A través de estos, la Corporación busca principalmente impactar en los niños en el desarrollo de la autoestima, creatividad y habilidades sociales, variables fundamentales en la resiliencia infantil.

Cabe destacar, que la asociación estadounidense Arts Education Partnership, tras varios estudios determinó que el arte en los niños conlleva a un mayor desarrollo cognitivo, mejoras en el rendimiento académico, empatía social y cívica, y enriquecimiento personal, lo que da un valor aún mayor a la metodología CreArte de promoción de resiliencia a través del arte desarrollada desde hace ya 15 años.

Cada año la Corporación realiza una convocatoria abierta a los jóvenes a participar del programa de educación artística para el fomento de factores resilientes. Previo al inicio de los talleres, los voluntarios serán capacitados por expertos tanto en materias artísticas como psicosociales. Mientras que durante el año escolar recibirán apoyo en la planificación de los talleres y en el desarrollo de las actividades, y les serán entregados los materiales, procurando que cuenten con todo lo necesario para ejecutar los Talleres CreArte cada sábado en la mañana, entre abril y noviembre del presente año.

Porque el cambio social se hace entre todos, inscríbete y hazte parte de CreArte en www.crearte.cl/voluntariado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.