¡Atención profesores! Lemalín te invita a participar de curso para la enseñanza de Lectura y Escritura

Fecha:

Compartir:

“Saber leer es una herramienta fundamental para comprender el resto de los aprendizajes que tendrán en el futuro”, sostiene Emma Ruiz de Gamboa, coordinadora pedagógica de Lemalín, método que cuenta con la acreditación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y que permite a los profesores capacitarse desde el lugar en donde se encuentren.

El propósito buscado es capacitar a los docentes en la aplicación de un método para la enseñanza de la lectura y escritura, integrando el enfoque de decodificación con el de lectura global u holística, llevando a los niños a comprender lo que leen y logrando alcanzar los objetivos de aprendizaje definidos por el Ministerio de Educación.

El Método Lemalín se distingue por presentar un modelo equilibrado, acompañar la identificación de las letras con un gesto, ser un método graduado que lleva a los niños y niñas a avanzar paso a paso desde lo más simple a lo más complejo y propone la presentación de las letras de acuerdo al texto de lenguaje que utilizan los alumnos.

Lemalín se constituye como una oportunidad para aquellos profesores que no tienen la posibilidad de acceder a cursos de perfeccionamiento al vivir en ciudades donde no se ofrecen estas posibilidades o quienes viven en localidades alejadas, al ser el único en presentarse de forma continua a través de módulos a distancia e-learning.

El curso, cuyas inscripciones se encuentran abiertas y comienza el 14 de marzo, cuenta con 67 horas de perfeccionamiento acreditadas por el CPEIP que se reparten en ocho módulos compuestos de videos con modelajes y PDF descargables con la síntesis de contenidos de cada módulo, tutoría y sesiones de chat. También contempla un plan de seguimiento con jornadas presenciales y observaciones de clase.

“Enseñar a leer pareciera que es algo sencillo para un profesor, sin embargo es un tremendo desafío organizar y sistematizar el proceso de enseñanza de forma segura y paso a paso. El curso Método Lemalín proporciona a los docentes una herramienta que les facilita su trabajo, explica Ruiz de Gamboa.

Quienes estén interesados pueden escribir a: postulaciones@lemalin.cl o llamando al +56 2 228870620. Para más información y acceder a material de apoyo de libre acceso, revisar el sitio web www.lemalin.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.