¡Descubre el mundo de los cuentos con la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis!

Date:

Compartir post:

Si quieres expresarte a través de las artes escénicas, aprender cómo contar un relato, desarrollar tu creatividad vocal y gestual o aprender nociones básicas de dramaturgia, entonces no puedes perderte la convocatoria de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, un espacio de encuentro y aprendizaje en torno al arte de la narración oral utilizando como soporte el mundo de la literatura y la creatividad.

Esta iniciativa es dictada de forma gratuita en Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, San Antonio; en la Región Metropolitana en las comunas de Santiago, Quinta Normal, El Bosque, Peñalolén y Recoleta; y en la Región de Los Lagos en la ciudad de Puerto Varas.

Se invita a todos los mayores de 18 años, interesados en el arte de contar, a participar de los talleres básicos en las diferentes sedes donde se encuentran. La metodología del taller implica 36 horas de capacitación, las que incluyen expresión oral, técnicas vocales y de montaje, además de dramaturgia y oralidad. Los alumnos también realizarán muestras a público y un ciclo de prácticas sociales abiertas a la comunidad. ¡Cupos limitados!

Uno de los objetivos buscados es rescatar el patrimonio oral y tradiciones, por lo que la Escuela de Cuenta Cuentos propone a partir de los libros dar forma a otra manera de contar cuentos: a través de la formación en el oficio de cuentista, colaborando a la mediación lectora, al desarrollo corporal, de la personalidad y al fomento lector.
Además, los alumnos tendrán la posibilidad de extender sus conocimientos de cuenta cuentos con el nivel avanzado que permite ejercer en las áreas de educación o salud, y el que durante este primer semestre se impartirá solo en nuestra sede de Quinta Normal.

Para más informaciones y detalle de las postulaciones, visita el sitio web

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.

El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.

Inscripciones durante  marzo en www.escuelacuentacuentosmustakis.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)