¡Descubre el mundo de los cuentos con la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis!

Fecha:

Compartir:

Si quieres expresarte a través de las artes escénicas, aprender cómo contar un relato, desarrollar tu creatividad vocal y gestual o aprender nociones básicas de dramaturgia, entonces no puedes perderte la convocatoria de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, un espacio de encuentro y aprendizaje en torno al arte de la narración oral utilizando como soporte el mundo de la literatura y la creatividad.

Esta iniciativa es dictada de forma gratuita en Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, San Antonio; en la Región Metropolitana en las comunas de Santiago, Quinta Normal, El Bosque, Peñalolén y Recoleta; y en la Región de Los Lagos en la ciudad de Puerto Varas.

Se invita a todos los mayores de 18 años, interesados en el arte de contar, a participar de los talleres básicos en las diferentes sedes donde se encuentran. La metodología del taller implica 36 horas de capacitación, las que incluyen expresión oral, técnicas vocales y de montaje, además de dramaturgia y oralidad. Los alumnos también realizarán muestras a público y un ciclo de prácticas sociales abiertas a la comunidad. ¡Cupos limitados!

Uno de los objetivos buscados es rescatar el patrimonio oral y tradiciones, por lo que la Escuela de Cuenta Cuentos propone a partir de los libros dar forma a otra manera de contar cuentos: a través de la formación en el oficio de cuentista, colaborando a la mediación lectora, al desarrollo corporal, de la personalidad y al fomento lector.
Además, los alumnos tendrán la posibilidad de extender sus conocimientos de cuenta cuentos con el nivel avanzado que permite ejercer en las áreas de educación o salud, y el que durante este primer semestre se impartirá solo en nuestra sede de Quinta Normal.

Para más informaciones y detalle de las postulaciones, visita el sitio web

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.

El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.

Inscripciones durante  marzo en www.escuelacuentacuentosmustakis.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.