Ya está en Chile la edición nacional de revista sustentable Ecomanía

Fecha:

Compartir:

Después de muchos meses de trabajo y fruto de la alianza entre dos Empresas B –la chilena Needo y la argentina Greenbondi- este mes de marzo comienza a circular en nuestro país Ecomanía Chile, la primera revista nacional dedicada a comunicar temáticas locales y regionales relativas a sustentabilidad y consumo responsable.

Ecomanía es una publicación impresa con certificación FSC*, de circulación bimestral y gratuita, con una estética joven, dirigida a público general y a quienes buscan llevar un estilo de vida sustentable. Su objetivo es ser un puente entre las inquietudes de los consumidores y las tendencias locales y globales; generar un espacio de reflexión y debate entre especialistas y personas comunes; y facilitar la articulación de redes pro sustentabilidad. Para ello su equipo desarrolla contenidos sobre arquitectura, economía, actualidad, emprendimiento, alimentación, tecnología, diseño, cultura y tendencias, que estimulan el consumo responsable, la innovación social, el empresariado consciente y el impacto positivo a niveles económico, social y medioambiental.

Este novedoso proyecto nace de la necesidad de ofrecer contenidos positivos y propositivos sobre sustentabilidad, y es una iniciativa conjunta entre Needo y Greenbondi, ambas consultoras de comunicación estratégica con sello B y foco en el desarrollo sostenible. Así, Ecomanía Chile viene a sumarse a sus publicaciones “hermanas” que actualmente circulan en Argentina y Uruguay.

“Editar una revista en papel en estos días es un desafío que tiene mucho de aventura y hasta de locura, pero estamos convencidos de que es una iniciativa que, junto a otras, puede hacer una diferencia en un momento de la historia en que necesitamos unirnos como nunca antes para salvaguardar la vida en el planeta”, señala María José Calvimontes, directora ejecutiva de Ecomanía Chile. Y agrega: “En Needo creemos firmemente que las comunicaciones tienen un rol fundamental en la transmisión de ideas, valores y soluciones a los problemas sociales y ambientales del mundo; por eso al trabajo que venimos realizando en consultoría y capacitación, sumamos hoy este nuevo soporte con contenidos que confiamos nos inspiren a vivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno”.

El primer número de Ecomanía Chile, que circula desde esta el viernes de la semana pasada, está dedicado a la
cumbre climática realizada en París y trae entretenidos e interesantes artículos sobre interculturalidad, economía verde, agricultura inclusiva, energías renovables y mucho más.

Si quieres conocerla, visita aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.