FOSIS abre postulaciones nacionales para sus programas 2016

Date:

Compartir post:

Con la entrega de 40 carros saludables para la venta de jugos y frutas se realizó el lanzamiento nacional de las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2016, que tendrá cobertura para 41.000 personas con una inversión de más de $25.000 millones.

Durante el lanzamiento se invitó a todas las personas interesadas en acceder a un capital semilla para emprender o a capacitaciones laborales del FOSIS, a inscribirse en los programas a partir del 17 de marzo, a lo largo de todo Chile.

El Director Ejecutivo de FOSIS, Andrés Santander, señalo que “nos pareció una buena ocasión comenzar con nuestras postulaciones a los programas regulares del FOSIS, justo cuando entregamos una herramienta de trabajo a hombres y mujeres que quieren salir adelante a través del emprendimiento, personas que tomaron una oportunidad, se capacitaron y decidieron apostar por un negocio que los ayudará a superar su situación de vulnerabilidad”.

A su vez indicó que este año el FOSIS apoyará a nivel nacional a más de 32 mil emprendedores/as. La inversión 2016 en programas de emprendimiento asciende a más de $ 20 mil millones.

Mientras que en la línea de empleabilidad se apoyará a alrededor de 9 mil personas que necesiten incorporarse al mercado laboral. La inversión 2016 en programas de empleabilidad asciende a más de $ 5.000 millones.

Además este año se implementó el Registro Social de Hogares, por lo que durante la etapa previa hemos informado a nuestros usuarios que deben actualizar sus datos antes de inscribirse.

Otra buena noticia es que se puede postular a través de la página web ww.fosis.gob.cl, solo debes ser mayor de 18 años y tener actualizada tu información en el Registro Social de Hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.