Teletón y FOSIS firman convenio para fomentar el microemprendimiento e inclusión laboral

Fecha:

Compartir:

En una ceremonia realizada en su Instituto de Santiago, Teletón firmó un convenio con FOSIS que permitirá a los jóvenes y familias que se atienden en la institución, acceder a fondos de microemprendimiento, capacitación y programas de empleo en todo el país.

En la actividad, participó el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Mario Puentes y el Director del FOSIS, Andrés Santander, entre otras autoridades y profesionales.

El convenio, permitirá cupos preferentes en la oferta programática del FOSIS para las familias vulnerables que se atiendan en los Institutos Teletón, con lo que podrán acceder a fondos para microemprendimientos a través de “Yo Emprendo Semilla. Cada Instituto Teletón podrá definir su programa de trabajo con FOSIS en función de las necesidades.

Para Mario Puentes este es un importante avance que permitirá entregar más y mejores herramientas a las familias para su independencia económica e inclusión laboral de los jóvenes. “Es un paso más hacia una rehabilitación integral que debe considerar la inclusión en todos los ámbitos. Queremos dar el empuje que necesitan los jóvenes y sus familias para que puedan cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida con su trabajo y capacidades personales”.

Por su parte, el Director de FOSIS señaló que “este es un ejemplo de cómo, la asociatividad entre organizaciones afines también genera círculos virtuosos, como este, que ayudará a rehabilitar personas a través del trabajo y el emprendimiento”.

Asimismo, desde el año 2011, ha estado trabajando en colaboración con el FOSIS beneficiando a los usuarios de la institución. Sólo el año pasado, los pacientes y cuidadores de Teletón Valparaíso y Santiago accedieron a 100 cupos para Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS que les permitió obtener a recursos para sus negocios y además han podido participar en cursos de Banquetería, Tejido, Peluquería, Diseño de vestuario, Elaboración de jabones, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.