Fundación Ciudad del Niño relevó el derecho a la recreación en Kidzapalooza

Date:

Compartir post:

Fundación Ciudad del Niño participó en el festival Kidzapalooza, efectuado los días 19 y 20 de marzo, ofreciendo actividades dinámicas, lúdicas y atractivas para los niños, niñas y familias, que tuvieron como eje los derechos de los pequeños establecidos en la Convención Internacional sobre la materia, y las responsabilidades que les corresponden según su grado de desarrollo.

Bajo la premisa de “aprender jugando”, se realizaron dos tipos de talleres. Uno de ellos, de malabarismo, orientado a favorecer el desarrollo de procesos de atención y concentración a través del uso de artículos como pelotas, diábolos y banderas. El taller a cargo de expertos monitores, logró que niños y padres aprendieran diversas técnicas de este arte y compartieran un espacio de descubrimiento en familia.

También se realizaron clínicas de percusión, donde niños y niñas tocaron diferentes instrumentos a su alcance. Con esta actividad, también pudieron experimentar libremente, fortaleciendo su rítmica y memoria auditiva bajo la supervisión de monitores, ejerciendo el derecho a la participación y expresión y cumpliendo con las responsabilidades frente a sus pares en términos de respetarlos y escucharlos.

Kidzapalooza se enmarcó en la sexta versión del concierto internacional Lollapalooza Chile, realizado en el Parque O’Higgins y que congregó a cerca de 140 000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)