Girls in Tech Chile abre convocatoria para academia “ADA” dirigida a emprendedoras tech

Fecha:

Compartir:

Fundación Girls in Tech Chile, el pasado 15 de marzo inició las postulaciones para ADA, su academia para emprendedoras en tecnología. Nombrada en honor a Ada Lovelace, la primera mujer programadora de la historia, la academia está dirigida a mujeres chilenas que cuentan con una idea de negocios en tecnología y que aún no han accedido a financiamiento semilla.

El programa de tres meses de duración promete entregarles todas las herramientas necesarias para pulir sus ideas de negocios, potenciar sus habilidades blandas y conseguir financiamiento para sus empresas. Luego de finalizar el programa, esperan que la mayoría de las egrasadas consigan financiamiento para sus proyectos. Sólo aquellas que lo logren pagarán el curso de manera retroactiva.

La motivación para crear ADA surge ante la necesidad de incentivar una mayor participación femenina en la creación de emprendimientos tecnológicos. “El ecosistema emprendedor chileno ofrece una serie de opciones de financiamiento y aceleración para emprendedores iniciales, pero todas esas instancias registran una baja tasa de postulación y de adjudicación de las mujeres respecto a sus pares masculinos”, señaló Maitetxu Larraechea, Directora Ejecutiva de Girls in Tech Chile. “Nosotras nos proponemos cambiar esa realidad y aportar al ecosistema 40 emprendedoras listas para ser apoyadas y conseguir financiamiento, todas liderando proyectos maduros y prometedores que despertarán el interés de incubadoras e instancias similares”, agregó.

La academia ADA será oficialmente lanzada el 10 de junio, día de inicio de clases, pero las postulaciones ya están siendo recibidas a través de la página web de Girls in Tech Chile (www.girlsintech.cl) hasta el 5 de mayo. El programa tendrá una duración de tres meses y será semipresencial, estará abierto a mujeres de todo el país que tengan una idea de negocios de alto impacto con base tecnológica y que estén interesadas en emprender por primera vez.
Con el propósito de inspirar a las potenciales emprendedoras, Girls in Tech Chile se ha aliado con veinte chilenas líderes del emprendimiento tecnológico nacional y con más de diez organizaciones parte del ecosistema. Para orientar a las postulantes y difundir la oportunidad de integrar ADA, el 29 de Marzo se realizará un evento promocional.

Girl in Tech 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.