Twitteros Solidarios celebró Semana Santa junto a niños y apoderados del Jardín Melodía de Viña del Mar

Fecha:

Compartir:

La conocida agrupación Twitteros Solidarios, celebró su quincuagésimo primer (51º) desafío denominado “Esperanza”, cuyo objetivo fue hacer un llamado a la reflexión para compartir en familia este fin de Semana Santo.

La actividad se desarrolló en el Jardín Infantil “MELODÍA”, ubicado en el sector de Glorias Navales de Viña del Mar y que pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI. En el lugar, se realizaron una serie de actividades junto a los niños y apoderados del Jardín, tales como: pinta caritas, juegos inflables, concursos, magos, premios, bingos, sorpresas, y se entregó un peluche de conejito de regalo. Sin embargo, la acción principal fue compartir el “Pan y la Uva” junto a un corpóreo de Conejito, quien les entregó a los niños los Huevitos de Pascua con frutas.

Los apoderados del jardín, manifestaron su alegría por recibir esta Pascua de Resurrección tan simbólica, acompañada de una gran fiesta familiar. Así, lo declaró Daisy Kalfuman: “Me pareció fantástico, super bonito todo. Aquí, lo pasamos super bién con mi nieta. Feliz, porque no siempre se ve esto acá, entonces que vengan hacer este tipo de fiestas para los niños, es como que sale fuera de lo común”. También, Mitzy Isla, otra apoderada del jardín, quedó muy contenta con el desafío y expresó: “Me parece una excelente actividad, muy linda para todos los niños. Me parece muy bonito que vengan acá a los jardines, porque acá están todos los niños reunidos, entonces para ellos es mejor, y también para que sepan que es la Pascua de Resurrección”.

A su vez, Mónica Castillo, auxiliar de apoyo del Jardín Melodía, estaba muy alegre por toda la fiesta que llevaron los Twitteros Solidarios. Veía en los niños las sonrisas que reflejaban la actividad e indicó que: “Fue muy bueno y ojalá se repita. Los niños estaban felices, y es muy bueno que los niños sepan lo que estamos celebrando”.

En la oportunidad, estuvo presente el actor Felipe Contreras, quien interpreta a “Juan” en la Teleserie “Eres Mi Tesoro” de Mega. Este compartió con los niños y apoderados en las distintas actividades y quedó muy feliz con el recibimiento de la gente e indicó: “Super gratificante la verdad, estas cosas llenan el espíritu. Además, saber que estas cosas suceden, eso es muy bonito. Yo, no conocía este lugar y que todo esto esté pasando en Pascua de Resurrección, realmente es bien bonito. Además, me sorprendió mucho que Twitter lograra esto. Es una manera muy positiva de utilizar las redes sociales. Muchas veces las redes tienen altos y bajos, y este tiene su lado de luz para que las cosas sucedan. Yo, no había escuchado de los Twitteros Solidarios, me enteré ahora. Quise apoyar, averigüé un poco, me encantó la idea y bueno vine”.

Asimismo, Fernando Garay, Director de Twitteros Solidarios, expresó su alegría y agradecimiento a Priscila Corsi, Directora Regional de JUNJI, por la excelente disposición, acogida y facilidades para llevar a cabo este evento que va en directo beneficio de los niños y apoderados del jardín. Garay indicó estar: “Muy contento. Este fue un fin de semana especial, y quisimos venir a celebrar esta fiesta con los niños de Glorias Navales. Con gente de escasos recursos, con niños vulnerables y traerles un poco de alegría, fabricar sonrisas en los niños. Esperamos que haya sido un fin de semana de reflexión. Agradecer a todo el mundo, a las empresas que nos apoyan y que son parte de nosotros”.

Cabe destacar, que este desafío se desarrolló gracias al apoyo de la empresa privada, que a través de la Responsabilidad Social Empresarial RSE, nos apoyan y dan vida a cada evento solidario. En esta oportunidad, nos ayudó JUNJI, Cervecería Bar Barcelona Valparaíso, Fabifrut, Juegos Inflables Mi Mundo Feliz, Enjoy Viña, Broncería Chile, Empresa FENIX, Amir SADE Ilusionista, Manzanas Acosta Hnos, MDP Plátanos, MTA Bingo y el constante apoyo de Carabineros de Chile a través de la V zona de Valparaíso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.