Director de fundación RONDA estrena serie documental Diarios de Tricicleta

Fecha:

Compartir:

A partir de marzo de 2016 TVN comenzará a mostrar su nueva parrilla programática con la que espera lanzar nuevas apuestas para potenciar al canal. Una de ellas será Diarios de Tricicleta, serie documental realizada por uno de los fundadores de RONDA Chile, Felipe Orellana, quien a los 16 años sufrió un accidente que le provocó una tetraplejia.

Es por esta razón que Felipe Orellana ha seguido trabajando en pos de convertir a Chile en un país inclusivo para las personas en situación de discapacidad, por lo que lanzó hace un año fundación RONDA Chile, organización sin fines de lucro que trabaja con entidades para transformarlas en inclusivas. Parte de ese trabajo fue la creación de esta serie documental, con la cual realizó un viaje por todo el país retratando las dificultades que existen para una persona en este escenario, pero al mismo tiempo demostrando que todo es posible si existe una mirada positiva.

“Fue un viaje que enriqueció mi mirada del país en que vivo. Tenemos que entender que son los contextos los que discriminan, por eso debemos trabajar en mejorar los accesos y cultura respecto a las personas en situación de discapacidad”, sostuvo Felipe Orellana, quien viajó por todo el país.

“Esta aventura de Felipe demuestra hacia donde queremos llegar. Nuestro sueño es transformar la mirada de la inclusión en algo positivo, que todos nos sintamos integrados en la sociedad en que vivimos”, agregó María José Escudero, gerente general y también fundadora de RONDA Chile.

La nueva apuesta del canal público se comenzará a exhibir a partir del 3 de abril, a las 19 horas por las pantallas de TVN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.