Gerente General de Fondo Esperanza se reunió con la Reina Letizia de España en actividad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Date:

Compartir post:

La Reina Letizia, interesada por la labor que realiza la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), ha participado en una reunión de trabajo con el presidente de BBVA, Francisco González, el director de la Fundación, Javier Flores, el Gerente General de Fondo Esperanza de Chile, Mario Pavón, entre otros directivos de las entidades microfinancieras de la Fundación.

Francisco González ha entregado a Letizia el Informe de Impacto Social 2015. Midiendo lo que realmente importa, que analiza la actividad y el desempeño de los emprendedores y estudia su perfil y el de su negocio, y su progresivo desarrollo económico y social. Este informe es ya referente de buenas prácticas en el sector microfinanciero.

El presidente de BBVA ha subrayado que “la Fundación Microfinanzas BBVA fue creada dentro del marco de la Responsabilidad Social del Grupo con la misión de promover el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de personas desfavorecidas. Una misión alineada con el propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Actualmente la Fundación Microfinanzas BBVA es una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social en América Latina: atiende a 1,7 millones de clientes y su labor mejora la vida de casi 7 millones de personas en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, Panamá, Argentina y Puerto Rico.

El 83% de los pequeños emprendedores a los que atiende son pobres o vulnerables y la mayoría son mujeres. La Fundación cuenta con programas específicos tanto para ellas como para personas que viven en la calle, refugiados, presidiarios o poblaciones indígenas.

Su trabajo ha sido reconocido por Naciones Unidas por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de erradicación de la pobreza, apoyo al crecimiento económico y al trabajo digno y a la igualdad de género, entre otros.

La FMBBVA ofrece a los emprendedores un modelo de atención personalizada, desplazándose hasta sus negocios y hogares y asesorándoles en todo el proceso de desarrollo: administración, gestión financiera, adecuación de las instalaciones y costes de producción o materiales.

La FMBBVA opera en siete países con ocho entidades: Bancamía (Colombia), Financiera Confianza (Perú), Banco Adopem (República Dominicana), Fondo Esperanza (Chile), Emprende Microfinanzas (Chile), Microserfin (Panamá), Contigo Microfinanzas (Argentina) y Corporación para las Microfinanzas (Puerto Rico).

La FMBBVA tiene presencia en Chile a través de Fondo Esperanza, entidad líder en la metodología de Banca Comunal con 102 mil emprendedores desde Arica a Chiloé y Emprende Microfinanzas, entidad especialista en crédito individual que entrega financiamiento a más de 10 mil emprendedores.

Del total de los emprendedores de Fondo Esperanza, 84% son mujeres y el 87% son vulnerables. El 67 % se dedica al sector comercio y el 26,2% a producción/transformación. Anualmente, las ventas de sus negocios crecen en promedio un 10,6% y sus activos un 7,3%.

Del total de los emprendedores de Emprende Microfinanzas, el 60% son mujeres y el 57% son vulnerables. Al comercio se dedican el 50 % de los emprendedores. Cada año sus ventas crecen en promedio un 9,2% y sus activos un 12,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)