Alumnos de básica participan en concurso para mostrar el patrimonio cultural de Coquimbo

Date:

Compartir post:

Con videos de una duración máxima de 4 minutos, 100 alumnos de los Colegios Juan Pablo II y Escuela de Coquimbo, ubicados en la parte alta de la ciudad porteña, mostrarán toda su creatividad a la hora de contar parte de la historia de su ciudad.

Todo gracias a un concurso lanzado por Innovacien, titulado “Patrimonio Cultural de Coquimbo”, el cual se ha desarrollado gracias al financiamiento del Terminal Puerto de Coquimbo (TPC), en el marco del proyecto “Nosotros, Coquimbo y su Historia”, que la empresa está apoyando desde el año pasado, buscando entregar las herramientas necesarias para que estudiantes y docentes puedan desenvolverse en materia de conocimiento, habilidad y competencia de los ambientes digitales que nos impone el siglo XXI.

La iniciativa, que incluye alumnos de Quinto a Séptimo Básico, y de Primero a Tercero básico, premiará a los tres primeros lugares durante el mes de junio, mientras que para los alumnos más pequeños se entregarán menciones honrosas.

Para Karla Campaña, Directora Regional de Innovacien, esta instancia “permite que los alumnos de colegios enfrenten nuevos desafíos, ya que deben no sólo deben contar parte de la historia de Coquimbo en pocos minutos, sino que además deben resolver cómo utilizar las herramientas audiovisuales, presentando una propuesta atractiva para la comunidad y sus mismos compañeros”.

Por su parte, el gerente general de TPC, Rodrigo Trucco, señaló que “la alianza que hemos establecido con Innovacien ha permitido que niños de nuestra ciudad accedan al uso de las tecnologías de la información y obtengan mejores herramientas educativas para su desarrollo. Este concurso además se convierte en un rescate de la identidad de la ciudad puerto que queremos fomentar en las nuevas generaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.