En Chiloé se realizará Escuela de Interculturalidad gracias a iniciativa de Fundación Ciudad del Niño

Fecha:

Compartir:

Con el objetivo de desarrollar competencias en interculturalidad en profesionales y técnicos de los sectores público y privado, integrando conocimientos, destrezas y habilidades de terreno en la materia, Fundación Ciudad del Niño realizará en la ciudad de Castro, Chiloé, su Primera Escuela de Interculturalidad.

El encuentro denominado “Competencias para la Intervención en Contextos de Diversidad Cultural”, se efectuará los días 21 y 22 de abril próximo, con la colaboración del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y la Fundación Aitué.

Francisca Gómez, Jefa del Departamento de Estudios de la Fundación, destaca que la incorporación de los enfoques de derechos y de interculturalidad en las políticas públicas, requiere de formación para la práctica, por lo que resulta necesario desarrollar conocimientos para la intervención en el marco de la normativa vigente.

El programa de esta 1ª Escuela incluye temas como la diversidad cultural y sus desafíos en Chile, modelos de gestión, marco legal para su abordaje, prácticas interculturales en el ámbito psicosocial, donde se analizará la doble pertenencia cultural y el encuentro de la familia indígena y migrante con la sociedad mayoritaria, y una revisión de la mirada universalista de estas problemáticas.

Entre los expositores figuran Cristián Altamirano, Magíster en Educación y Psicología de la Educación de la Universidad de Quebec y Asesor de Fundación Ciudad del Niño; Claudia Silva, Trabajadora Social y Jefa de Estudios del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, y Andrés Cortés, Periodista, ex Coordinador de la Oficina de Asuntos Indígenas del Gobierno y Encargado de Asuntos Públicos de Fundación Aitué.

El programa del evento y el formulario de inscripción están disponibles en www.ciudaddelnino.cl

Fundación Ciudad del Niño es una institución de derecho privado, presente en nueve regiones del país, donde atiende a una población estimada de 16.000 niños, niñas y jóvenes al año, a través de programas de Protección de Derechos; Responsabilidad Penal Adolescente y Prevención de situaciones de vulneración. Su misión es contribuir a cambiar la realidad de la infancia y adolescencia en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.