Destacado Director Nacional abre Temporada de Conciertos de Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile 2016

Date:

Compartir post:

Un concierto muy especial es el que ofrecerá la Sinfónica Nacional Juvenil en el Teatro Municipal de Ñuñoa el próximo miércoles, ya que la presentación iniciará la celebración de los 15 años de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, y lo hará sobre el escenario que vio nacer a la agrupación en 1992, de la mano del maestro Fernando Rosas.

El concierto, gratuito y abierto a toda la comunidad, centrará su repertorio en obras de Debussy, Bartok y Brahms. En esta ocasión, la agrupación juvenil será dirigida por Paolo Bortolameolli, quien actualmente está entre los 14 finalistas del Concurso de Dirección “Gustav Mahler” organizado por una de las importantes agrupaciones de Alemania, la Orquesta Sinfónica de Bamberg.

Para Bortolameolli iniciar la temporada es un gran desafío y un honor, sobre todo porque será el primero de los destacados directores invitados a participar del programa de conciertos de la Nacional Juvenil durante el 2016.

Tras la partida de José Luis Domínguez, quien fuera el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) durante 12 años, la agrupación abordará su temporada con presentaciones donde destaca la participación de directores invitados como Rodolfo Fischer, Maximiano Valdés, Leonid Grin, Juan Pablo Izquierdo y José Luis Domínguez.

El joven director asegura que el público podrá disfrutar de un gran concierto desde una mirada de distintos autores, pero centrada en un repertorio que aborda la naturaleza. “Nos toca un desafío musical importante con tres obras muy significativas, cada una en su estilo. Y al mismo tiempo es un gran honor que me haya tocado abrir la temporada de la FOJI, más aún cuando es el primer concierto luego del alejamiento de José Luis como titular de la Nacional Juvenil. Creo que va a ser una bonita experiencia y servirá para mostrar todo lo que se ha venido haciendo en estos años y que sin duda seguirá teniendo los mismos frutos”, asegura Bortolameolli.

En tanto, para la Directora Ejecutiva de la fundación, Haydée Domic, esta será una ocasión muy especial, ya que se enmarca en el incio de las celebraciones de los 15 años de historia de la FOJI. Por ello invita a todo el público a que asistan al concierto justamente con un director joven y sobresaliente como es Paolo Bortolameolli. “Este año en que la fundación cumple 15 años de vida iniciamos la Temporada con la Sinfónica Nacional Juvenil y lo hacemos justamente con un joven director y con un hermoso programa, los esperamos para que disfruten de una gran presentación”.

La primera fecha de la Temporada Oficial de Conciertos 2016, organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, se realizará en el Teatro Municipal de Ñuñoa, Av. Irarrázaval #1564, el miércoles 6 de abril a las 19:30 hrs. La entrada es liberada.

Repertorio: Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy, Danzas Rumanas de Bela Bartok, Sinfonía n°2, Re Mayor, Opus 73 de Johannes Brahms.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.