Liga Chilena contra la Epilepsia realizará jornada para padres y cuidadores de niños con epilepsia

Fecha:

Compartir:

El sábado 9 de abril, en el auditorio de la Sede Central de la Liga Chilena contra la Epilepsia -Erasmo Escala 2220, Santiago Centro- se realizará una jornada especial para padres y cuidadores de niños y adolescentes con epilepsia.

La iniciativa, que el año pasado reunió a cerca de 100 personas, buscará aclarar dudas y educar a los asistentes acerca de la importancia del núcleo familiar en la aceptación del diagnóstico y calidad de vida que puedan tener las personas con esta condición crónica.

Durante la jornada, que comenzará a las 08:30 horas, neurólogos infantiles y de adultos; además de otros especialistas en el tratamiento integral de la epilepsia, se referirán a los últimos avances en su diagnóstico, tratamiento y pronóstico. Además, se abordarán temas relativos al impacto de la epilepsia en el aprendizaje y se entregarán herramientas para fortalecer esta área.

En ese contexto, Marcela Vega, asistente social y una de las expositoras de la jornada, señaló que «la súbita aparición de la epilepsia y lo impredecible de las crisis producen un quiebre en la rutina y el estilo de vida de toda la familia, pues todos deben aprender a lidiar con esta condición y adaptarse a los cuidados que la persona necesita. Este rol puede ser muy exigente, por lo que es fundamental generar instancias en que los participantes puedan intercambiar experiencias y compartir con personas que tienen una historia de vida similar».

Además, agregó que «es fundamental que la familia adquiera un rol activo en el tratamiento de la epilepsia, ya que los beneficios de educarse sobre esta condición y su manejo favorecen directamente la aceptación del diagnóstico y la adherencia al tratamiento en quien la presenta; además de disminuir el estigma y favorecer la integración social».
La jornada, de carácter gratuito, cuenta con cupos limitados. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo en www.ligaepilepsia.cl o llamando al (56-2)- 26992288 anexo 340, desde Santiago, o al 600 300 1515, desde regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.