Continúa abierta convocatoria para fondo concursable de Tinguiririca Energía

Fecha:

Compartir:

Hasta el 19 de abril se encontrará abierta la convocatoria de la décima versión del fondo concursable Tinguiririca Participa, iniciativa que invita a las organizaciones de 19 localidades de las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Nancagua a presentar proyectos para mejorar la calidad de vida en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario.

La iniciativa es parte de las acciones de Tinguiririca Energía, que opera centrales hidroeléctricas de pasada en la zona y que durante los últimos diez años, ha permitido que las comunidades cercanas a La Higuera y La Confluencia hayan concretado más de 200 proyectos.

“Queremos seguir apoyando este avance a través de nuestro fondo, por lo que reiteramos nuestra invitación a participar. Nuestro interés en la región va más allá de generar energía limpia a través de nuestras centrales hidroeléctricas de pasada, sino también ser vecinos que escuchan a la comunidad y trabajan junto a ella”, dijo la encargada de Relaciones Comunitarias de la empresa, Zunilda Castillo.

Los proyectos que tengan énfasis en medioambiente e innovación tendrán una puntuación extra y, tal como se ha dado en las últimas versiones, se permitirá la asociación entre organizaciones para postulaciones conjuntas.

Una vez recopiladas todas las iniciativas postulantes, una comisión de expertos será la encargada de seleccionar a los beneficiados, que serán dados a conocer el 16 de mayo. Las bases con todos los detalles pueden consultarse en www.tinguiriricaenergia.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.