Integra realiza importantes obras de remodelación en jardines infantiles de Limache

Fecha:

Compartir:

Una completa remodelación realizó Fundación INTEGRA a en los Jardines Infantiles “Aguas Claras” y “La Paloma” de la comuna de Limache. Lo anterior, con el fin de otorgar a los niños y niñas que asisten a estos establecimientos educativos una infraestructura renovada que les permita llevar a cabo en óptimas condiciones su proceso de aprendizaje y desarrollo.

Las obras corresponden a un proyecto de infraestructura desarrollado por Fundación INTEGRA y comenzaron su ejecución en noviembre del año pasado, con una inversión de $83.602.794 en el Jardín infantil “Aguas Claras” del sector de Lliu Lliu y de $105.592.717 en el Jardín infantil “La Paloma” del sector La Paloma Alto.

La Directora regional de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, señaló al respecto que “estos proyectos nos permiten seguir avanzando en generar espacios educativos de calidad, con infraestructuras renovadas y más modernas, pero también respetuosas de su entorno y con pertenencia, permitiendo a nuestros jardines infantiles desarrollar sus proyectos educativos y promover el aprendizaje y desarrollo pleno de nuestros niño y niñas a través del juego”.

Las obras, que ya fueron entregadas a sus comunidades educativas, incluyeron la mejora en salas de párvulos, salas de hábitos higiénicos, bodegas, hall, cocinas, baños, techumbre, pinturas exteriores e interiores, además de las instalaciones eléctricas y equipos de emergencia. Sumado a lo anterior, se construyeron nuevos espacios administrativos y se mejoraron las zonas exteriores con la habilitación de un patio de servicio, un patio cubierto, y nuevos cierres perimetrales, entre otras cosas.

Con estos remozados espacios, los 64 niños y niñas de los jardines infantiles “La Paloma” y “Aguas Claras” podrán disfrutar de un nuevo año parvulario en dependencias de primera calidad y óptimos estándares para continuar con su proceso educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.