En Antofagasta, Fundación Minera Escondida hace llamado para postular a “Concurso para Organizaciones Sociales”

Date:

Compartir post:

Tras un intenso proceso de difusión en terreno, ya queda sólo una semana del Concurso para Organizaciones Sociales que impulsa Fundación Minera Escondida en la Región de Antofagasta. Proceso al que pueden postular todas las organizaciones sociales con o sin personalidad jurídica vigente, no gubernamental, sin fines de lucro, indígena, deportiva y juvenil; centros de padres, y centros de alumnos de escuelas y liceos.

Este año, el Concurso está orientado a co-financiar iniciativas de capacitación, equipamiento, insumos e infraestructura, o un mix de ellos; como así también, promover el quehacer de agrupaciones de la Región de Antofagasta y su formación en la formulación de proyectos que buscan desarrollar capacidades sociales y humanas. Además de fomentar la participación social en la comunidad.

Una vez recorrido este proceso de formación, las organizaciones sociales SIN personalidad jurídica podrán acceder a un financiamiento del 90% del valor total del proyecto, con un tope máximo por parte de la Fundación de $1 millón, aportando mínimo un 10% de cofinanciamiento. Mientras que las organizaciones sociales CON personalidad jurídica podrán contar con un financiamiento del 80% del valor total del proyecto, con un tope máximo de $4 millones, aportando la organización social un co-financiamiento del 20% del valor total de la iniciativa.

El Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, destacó la importancia que tiene para las agrupaciones de la Región de Antofagasta postular lo antes posible, “ya que en esta instancia podrán comenzar con un proceso de formación que les permitirá no sólo saber formular y presentar un proyecto adecuado a nuestro concurso, sino también, en cualquier otra institución o fondo gubernamental a futuro”.

El proceso de postulación se extiende hasta el 22 de abril y quienes estén interesados en participar o en conocer más sobre esta nueva oportunidad de participación social, sólo deben ingresar al sitio web www.fme.cl para descargar las bases y formularios de postulación. Es necesario destacar que en esta fase del Concurso, los interesados sólo deben inscribir su organización, detallando su historia, logros y desafíos.

Para más información, te invitamos a seguirnos en Facebook: Fundación Minera Escondida y Twitter: @fmescondida, donde también se irán publicando antecedentes y novedades del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)