Juan Pablo Orlandini asume como nuevo Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS de Chile

Fecha:

Compartir:

Aldeas Infantiles SOS, organización sin fines de lucro que desde hace 50 años promueve y trabaja en Chile por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, anunció el nombramiento de Juan Pablo Gonzalo Orlandini Retamal como Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS en Chile.

En cuanto a su formación académica, el nuevo Director cuenta con la carrera de Publicidad y Marketing (Universidad del Pacífico) y Pedagogía en Educación Básica (Pontificia Universidad Católica de Chile). Además, es Diplomado en Ingeniería en Capacitación (Fundación Chile) y cuenta con un Magister en Gestión Educacional (IEDE Business School y Universidad Europea de Madrid).

Entre sus participaciones cabe destacar que Orlandini fue miembro del presente Gobierno, en representación de la CPC (Confederación de la Producción y del Comercio) en el Comité Nacional Asesor para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. Además, se desempeñó como Vicepresidente de Fundación “Ayudando a Vivir” Tau Fraterna de apoyo de acogimiento y medicamentos para familias vulnerables condicionadas al VIH/SIDA.

Orlandini es un profesional con amplia experiencia en instituciones de diversos rubros, pero con marcada presencia en el ámbito de la capacitación, docencia, asesoría y consultoría. Últimamente, fue docente de la Universidad del Desarrollo y Finis Terrae, dictando cátedras troncales en responsabilidad pública y social, liderazgo, emprendimiento y formación humana.

Además, trabajó como Gerente de Gestión y Marketing en el Patronato Nacional de la Infancia de 2001 a 2003. También como Director Ejecutivo de la Corporación de la Banca para la promoción de la capacitación de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile AG de 2003 a septiembre de 2014. Asimismo, ha trabajado como socio en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de capacitación en la empresa Grupo Agiss Chile de diciembre 2014 hasta agosto de 2015.

Antes de llegar a ser Director, Juan Pablo Orlandini fue Presidente y miembro del Directorio de Aldeas Infantiles SOS Chile durante 4 años, participando en la toma de decisiones de los procesos estratégicos y de la operación de la organización en Chile y su desarrollo presente y futuro.

Entre los nuevos desafíos que asume el nuevo directivo, se destaca conseguir la autosustentabilidad de Aldeas en Chile de aquí a 2020. Al ser una organización internacional, gran parte de la labor es financiada por fondos provenientes del extranjero, especialmente de Europa. Sin embargo, debido a la crisis financiera global, estos costos han ido disminuyendo. Por ello, el reto será aumentar los aportes nacionales, mediante especialmente la RSE (responsabilidad social empresarial) para continuar entregando el mejor nivel de atención a las familias que apoyan y a los niños, niñas y adolescentes que Aldeas Infantiles SOS acoge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.