Concurso de Fundación Mi Parque premiará a jóvenes talentos de la arquitectura

Date:

Compartir post:

Con la convicción de que el juego es fundamental para el desarrollo y la formación de los niños y niñas, es que Fundación Mi Parque, ONG dedicada a la recuperación participativa de áreas verdes en barrios vulnerables y Fahneu, expertos en equipamiento urbano, invitan a jóvenes estudiantes y profesionales del área del diseño y la arquitectura a participar en el concurso “En la Plaza se Aprende Jugando”.

Esta iniciativa busca que los participantes desarrollen un prototipo de equipamiento lúdico para parques y plazas que potencie el proceso formativo de los niños y niñas a través del juego. La idea es que los diseños consideren tres temáticas esenciales para el desarrollo infantil: el desarrollo de habilidades motrices mediante la destreza física, incentivar la sociabilización y el compartir entre los niños y potenciar los sentidos, la curiosidad y la capacidad de exploración.

“Con el concurso queremos poner en valor la dimensión formativa que tiene el uso del espacio público. En Mi Parque creemos que es fundamental asegurar que todos los niños del país tengan acceso a áreas verdes en sus barrios donde puedan jugar libremente, crecer y formarse de una manera óptima y sana. Este concurso que estamos desarrollando junto a Fahneu, que busca fomentar la innovación en el diseño de equipamientos lúdicos para parques, es una acción concreta que respalda dicha visión” explica Ignacio Lira, Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque.

“Desde agosto de 2015 venimos trabajando codo a codo con Mi Parque para construir mejores espacios públicos, y en este tiempo nos hemos convencido que los jóvenes tienen mucho que decir al respecto. Por eso nace esta iniciativa que premiará las mejores propuestas y así seguir incentivando la creación de plazas y parques que tengan un valor agregado, la educación”, completó Diego Aguilar, Gerente General de Fahneu.

Etapas del concurso:

Podrán postular estudiantes y jóvenes profesionales del área de la arquitectura y el diseño hasta los 30 años, quienes a partir del 22 de abril podrán revisar las bases del concurso y subir sus diseños en http://www.miparque.cl/concursofahneu, hasta el 3 de junio.

 

Jurado:

Diego Aguilar, Director Ejecutivo de Fahneu.

Ignacio Lira, Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque.

Rodrigo Alonso, Diseñador industrial y gráfico, director Rasse+Ralonso.

Pablo Allard, Arquitecto Urbanista.

Romina Kurth, Consejo Nacional de la Infancia.

Grafica1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.