Concurso de Fundación Mi Parque premiará a jóvenes talentos de la arquitectura

Fecha:

Compartir:

Con la convicción de que el juego es fundamental para el desarrollo y la formación de los niños y niñas, es que Fundación Mi Parque, ONG dedicada a la recuperación participativa de áreas verdes en barrios vulnerables y Fahneu, expertos en equipamiento urbano, invitan a jóvenes estudiantes y profesionales del área del diseño y la arquitectura a participar en el concurso “En la Plaza se Aprende Jugando”.

Esta iniciativa busca que los participantes desarrollen un prototipo de equipamiento lúdico para parques y plazas que potencie el proceso formativo de los niños y niñas a través del juego. La idea es que los diseños consideren tres temáticas esenciales para el desarrollo infantil: el desarrollo de habilidades motrices mediante la destreza física, incentivar la sociabilización y el compartir entre los niños y potenciar los sentidos, la curiosidad y la capacidad de exploración.

“Con el concurso queremos poner en valor la dimensión formativa que tiene el uso del espacio público. En Mi Parque creemos que es fundamental asegurar que todos los niños del país tengan acceso a áreas verdes en sus barrios donde puedan jugar libremente, crecer y formarse de una manera óptima y sana. Este concurso que estamos desarrollando junto a Fahneu, que busca fomentar la innovación en el diseño de equipamientos lúdicos para parques, es una acción concreta que respalda dicha visión” explica Ignacio Lira, Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque.

“Desde agosto de 2015 venimos trabajando codo a codo con Mi Parque para construir mejores espacios públicos, y en este tiempo nos hemos convencido que los jóvenes tienen mucho que decir al respecto. Por eso nace esta iniciativa que premiará las mejores propuestas y así seguir incentivando la creación de plazas y parques que tengan un valor agregado, la educación”, completó Diego Aguilar, Gerente General de Fahneu.

Etapas del concurso:

Podrán postular estudiantes y jóvenes profesionales del área de la arquitectura y el diseño hasta los 30 años, quienes a partir del 22 de abril podrán revisar las bases del concurso y subir sus diseños en http://www.miparque.cl/concursofahneu, hasta el 3 de junio.

 

Jurado:

Diego Aguilar, Director Ejecutivo de Fahneu.

Ignacio Lira, Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque.

Rodrigo Alonso, Diseñador industrial y gráfico, director Rasse+Ralonso.

Pablo Allard, Arquitecto Urbanista.

Romina Kurth, Consejo Nacional de la Infancia.

Grafica1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.