Abre sus postulaciones el Premio al emprendimiento joven YouthActionNet Chile

Fecha:

Compartir:

Pueden participar iniciativas sociales y ambientales con al menos seis meses de funcionamiento. Los aspirantes deben tener entre 18 y 29 años de edad. El plazo de la convocatoria es hasta el 15 de junio de 2016

En su sexta versión, el concurso que ha premiado a 50 jóvenes emprendedores a lo largo de Chile, cambia de nombre. Deja de llamarse AccionJoven y toma la denominación de la red global a la que pertenece: YouthActionNet. Esta comunidad congrega a más de 1.300 emprendedores sociales jóvenes a nivel mundial, provenientes de 90 países.

YouthActionNet Chile es una iniciativa de la Universidad Andrés Bello, Instituto Profesional AIEP y la International Youth Foundation. Cada año reconoce el trabajo de diez emprendedores jóvenes -sociales o ambientales-, que tengan entre 18 y 29 años y que estén generando un impacto positivo en la comunidad, dentro de nuestro país.

“YouthActionNet Chile quiere potenciar como referentes y agentes de cambio a jóvenes que estén desarrollando soluciones o innovaciones en los ámbitos social y ambiental, entregándoles el protagonismo, impulso y oportunidades que merecen”, señala Ana María Correa, directora de Responsabilidad Social y sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello.

El plazo para postular los emprendimientos se extiende hasta el 15 de junio de este año. Entre los requisitos que incluyen las bases, se exige que los proyectos cuenten con al menos seis meses de funcionamiento, siendo fundamental mostrar resultados concretos de la gestión.

Premios

Los 10 ganadores obtendrán:

· Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales, desarrollada en el Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello, en Quintay.

· Aporte económico de 3 mil dólares para su organización, proyecto y/o empresa.

· Contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos seleccionados.

· Reconocimiento en una Ceremonia de Premiación y en material de difusión.

· Formar parte de YouthActionNet (www.youthactionnet.com), red de 1.300 emprendedores sociales jóvenes de todo el mundo

· Los ganadores tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. En el caso de salir ganadores, asistirán a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.