Abre sus postulaciones el Premio al emprendimiento joven YouthActionNet Chile

Date:

Compartir post:

Pueden participar iniciativas sociales y ambientales con al menos seis meses de funcionamiento. Los aspirantes deben tener entre 18 y 29 años de edad. El plazo de la convocatoria es hasta el 15 de junio de 2016

En su sexta versión, el concurso que ha premiado a 50 jóvenes emprendedores a lo largo de Chile, cambia de nombre. Deja de llamarse AccionJoven y toma la denominación de la red global a la que pertenece: YouthActionNet. Esta comunidad congrega a más de 1.300 emprendedores sociales jóvenes a nivel mundial, provenientes de 90 países.

YouthActionNet Chile es una iniciativa de la Universidad Andrés Bello, Instituto Profesional AIEP y la International Youth Foundation. Cada año reconoce el trabajo de diez emprendedores jóvenes -sociales o ambientales-, que tengan entre 18 y 29 años y que estén generando un impacto positivo en la comunidad, dentro de nuestro país.

“YouthActionNet Chile quiere potenciar como referentes y agentes de cambio a jóvenes que estén desarrollando soluciones o innovaciones en los ámbitos social y ambiental, entregándoles el protagonismo, impulso y oportunidades que merecen”, señala Ana María Correa, directora de Responsabilidad Social y sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello.

El plazo para postular los emprendimientos se extiende hasta el 15 de junio de este año. Entre los requisitos que incluyen las bases, se exige que los proyectos cuenten con al menos seis meses de funcionamiento, siendo fundamental mostrar resultados concretos de la gestión.

Premios

Los 10 ganadores obtendrán:

· Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales, desarrollada en el Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello, en Quintay.

· Aporte económico de 3 mil dólares para su organización, proyecto y/o empresa.

· Contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos seleccionados.

· Reconocimiento en una Ceremonia de Premiación y en material de difusión.

· Formar parte de YouthActionNet (www.youthactionnet.com), red de 1.300 emprendedores sociales jóvenes de todo el mundo

· Los ganadores tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. En el caso de salir ganadores, asistirán a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)