Fondo Esperanza y Corporación Simón de Cirene establecen alianza de trabajo

Fecha:

Compartir:

Las instituciones de desarrollo social, firmaron un convenio que beneficiará a microempresarias(es) de sectores vulnerables, que podrán acceder a cursos de educación avanzada

En una ceremonia realizada en la casa central de Fondo Esperanza (FE), Mario Pavón, Gerente General FE y Juan Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de Simón de Cirene, suscribieron un convenio que beneficiará directamente a emprendedoras (es) que participan de FE.
El acuerdo que se desarrolló entre las áreas de redes y alianzas de ambas instituciones, significa una gran oportunidad para las(os) microempresarias(os) de Fondo Esperanza, especialmente aquellos que cuentan con un crédito individual, ya que podrán acceder a cursos de capacitación avanzada, certificaciones y asistencia técnica que tienen como objetivo principal, desarrollar sus emprendimientos.
En concreto, el convenio establece cuatro puntos de trabajo que consiste en:
1-. Apoyo mutuo en la difusión de los servicios y programas que son otorgadas por ambas organizaciones.
2-. Participación de emprendedoras(es) de FE, que cumplan con requisitos necesarios, en cursos de nivel básico e intermedio de Simón de Cirene, cursos Sence y en seminarios de capacitación.
3-. Emprendedoras(es) de FE que cumplan con requisitos necesarios, podrán acceder al “Programa de Mentorías” de Simón de Cirene, que se realiza con financiamiento de CORFO y cuenta con resguardos de calidad y seguimiento permanente.
4-. Posibilidad de trabajo colaborativo en actividades, acciones y/o proyectos con el objetivo de generar nuevas oportunidades y promover el emprendimiento.
Respecto a esta firma, Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza indicó: “Es una gran satisfacción para nuestra institución trabajar en conjunto con Simón de Cirene porque esto nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de apoyar el desarrollo de las(os) emprendedoras(es) de sectores vulnerables y sus negocios”.
Por su parte, Juan Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de Simón de Cirene afirmó estar encantado con el trabajo que realiza FE. “Creemos que se ha formado una muy buena alianza y con mucho sentido, porque el apoyo financiero de Fondo Esperanza y las capacitaciones de nuestra corporación siempre tendrán como objetivo la mejora de los microempresarios”.
Tanto FE como Simón de Cirene, son entidades de desarrollo social con una vasta experiencia, cuyo trabajo va en directo beneficio de personas de sectores vulnerables de distintas regiones de Chile, que buscan hacer crecer sus negocios y, por ende, mejorar su calidad de vida, la de su familia y comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.