FOSIS invita a feria de emprendimiento para celebrar el Día de la Madre regalando productos nacionales

Fecha:

Compartir:

Con exponentes de toda la región metropolitana se inauguró la feria de emprendimiento FOSIS para celebrar El Día de la Madre. En el corte de cinta estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; El director de FOSIS, Andrés Santander; El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a otras autoridades.

La feria emprendimiento FOSIS estará ubicada en la Plaza de la Constitución hasta el viernes 06 de mayo y podrán encontrar regalos y novedades para celebrar esta importante fecha. Esta iniciativa busca ser una vitrina para que emprendedoras y emprendedores de la región metropolitana puedan exponer y comercializar sus trabajos, y así dar un paso más en la superación de la pobreza y vulnerabilidad.

Entre las novedades que dan vida a esta feria se destaca la artesanía en madera, calzado, vitrofusión, tejidos, orfebrería, cosmética natural, todos trabajos realizados por emprendedores apoyados por el FOSIS y que podrán exponer sus creaciones a la comunidad se Santiago.

El ministro Marcos Barraza destacó que “una forma de hacer un país más igual y más justo, es a través de la tremenda tarea que cada año realiza FOSIS, generando oportunidades, habilitando y capacitando a las personas; motivando y desarrollando lo mejor de sus talentos. Y esta Feria, donde hay juegos didácticos e interculturales, es reflejo también que este crecimiento y estas oportunidades pueden ser con identidad; es decir, una familia puede mostrar lo mejor de sí, vivir de esa producción y además contribuir a formar un país más justo”.

En este sentido, el director de FOSIS agregó que “esta es una gran oportunidad para que nuestros emprendedores de la región metropolitana puedan exponer y comercializar sus trabajos. Los programas del FOSIS buscan entregar herramientas, pero a la vez generar capacidades que permitan poner en marchas sus ideas de emprendimiento”.
También señaló que “las personas que participan en los programas del FOSIS son gente de esfuerzo y empuje, por lo mismo, la invitación es a preferir un regalo con sentido social, que nos permita dar un empujón a sus pequeños emprendimientos”.

Además durante la feria se expondrán obras de arte y cuadros de los niños del “Taller de Arte” de Teletón.
Cabe destacar que la Feria de Emprendimiento se realizará los días jueves 05 y viernes 06 de mayo desde las 10 hasta las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.