Corpaliv participa de versión inclusiva de la corrida «The Color Run Night»

Date:

Compartir post:

Más de 22 mil personas presenciaron una nueva edición de la corrida «The Color Run» que tuvo un sello inclusivo con la participación de organizaciones sociales tales como: Best Buddies Chile, Corpaliv y Amoma, representando a personas con discapacidad intelectual, visual y auditiva, respectivamente.

Pablo Sanhueza Baragaño participó representando a Corpaliv. Pablo tiene problemas visuales y ha desarrollado su autonomía y habilidades socio-laborales con el apoyo y la metodología de la Escuela Especial. En este sentido, Corpaliv entrega educación de calidad a niños y jóvenes con discapacidades múltiples para que puedan participar en la sociedad y no sean mirados como discapacitados.

The Color Run Night tiene el apoyo de Fundación Ronda Chile, que realizó las gestiones para generar medidas de accesibilidad necesarias para los corredores con discapacidad, tal como ocurrió con las versiones diurnas de la carrera. Ronda Chile entregó bandanas de la inclusión, sumando a tres personas con síndrome de Down para que apliquen su experiencia como masajistas en los corredores, hubo un tramo especial para personas con discapacidad física, como también una persona comunicando a través de lengua de señas en el escenario.

La edición nocturna de los 5K tuvo iluminación especial, burbujas, máquinas de humo y láser, además de música electro-pop. El evento se realizó en el Parque Padre Hurtado, de La Reina y  contó con las medidas de seguridad necesarias para los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)