Corpaliv participa de versión inclusiva de la corrida «The Color Run Night»

Fecha:

Compartir:

Más de 22 mil personas presenciaron una nueva edición de la corrida «The Color Run» que tuvo un sello inclusivo con la participación de organizaciones sociales tales como: Best Buddies Chile, Corpaliv y Amoma, representando a personas con discapacidad intelectual, visual y auditiva, respectivamente.

Pablo Sanhueza Baragaño participó representando a Corpaliv. Pablo tiene problemas visuales y ha desarrollado su autonomía y habilidades socio-laborales con el apoyo y la metodología de la Escuela Especial. En este sentido, Corpaliv entrega educación de calidad a niños y jóvenes con discapacidades múltiples para que puedan participar en la sociedad y no sean mirados como discapacitados.

The Color Run Night tiene el apoyo de Fundación Ronda Chile, que realizó las gestiones para generar medidas de accesibilidad necesarias para los corredores con discapacidad, tal como ocurrió con las versiones diurnas de la carrera. Ronda Chile entregó bandanas de la inclusión, sumando a tres personas con síndrome de Down para que apliquen su experiencia como masajistas en los corredores, hubo un tramo especial para personas con discapacidad física, como también una persona comunicando a través de lengua de señas en el escenario.

La edición nocturna de los 5K tuvo iluminación especial, burbujas, máquinas de humo y láser, además de música electro-pop. El evento se realizó en el Parque Padre Hurtado, de La Reina y  contó con las medidas de seguridad necesarias para los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.