El «​propósito​»​: La nueva manera de trabajar

Fecha:

Compartir:

Cada día se hace más evidente que la manera en que miramos nuestro trabajo cambió, no sólo por las nuevas tecnologías y desarrollos que han permitido ir evolucionando cómo hacemos las cosas, sino también creando nuevos puestos de trabajo que hace 30 años no existían, un claro ejemplo de ello son los community manager.

Por otro lado, existe una nueva generación de trabajadores que en 2025 constituirán más del 75% de la fuerza laboral mundial. Esta nueva generación denominada Millennials, se caracteriza por no querer trabajar bajo los mismos estándares de antes, buscan poder complementar su vida laboral con la personal, quieren espacios para crear, aprender e innovar, y sobre por todo no buscan sólo un sueldo a fin de mes, sino un trabajo con propósito.

En Pegas con Sentido, creemos que esta visión no es sólo de esta nueva generación de profesionales, sino que ha permeado a todas las demás, por lo que hemos desarrollado un nuevo concepto para referirnos a ellos que denominamos “Talento Sostenible”.

El  talento sostenible son aquellos trabajadores que ponen su profesión al servicio de la sociedad para generar impactos positivos a través de su trabajo. Profesionales que han desarrollado habilidades diferenciadoras que los hace únicos, como por ejemplo, el liderazgo carismático y positivo, el trabajo en equipos multidisciplinarios, la visión de estar trabajando con otros y no para otros, la habilidad de hablar transversalmente en la organización, entre otras.

Sobre todo son profesionales que buscan trabajar por un propósito claro, tal como lo demuestra el primer estudio sobre talento sostenible en Chile realizado por Pegas con Sentido, en donde más del 85% de los profesionales respondió que el factor más importante para buscar y elegir un trabajo es el propósito o misión perseguido por la organización.

La​ invitación es a ha​cernmos cargo de esta nueva tendencia, que para aquellos que nos toca ejercer el rol de líderes en cualquier organización o proyecto pongamos al propósito como una propuesta de valor real para nuestros equipos y trabajadores y​,​ por otro lado, para aquellos trabajadores que aú​n no se dan cuenta de la importancia trabajar por un objetivo más allá del dinero, comiencen a cuestionárselo.

Ahora es cuando para generar un cambio en una sociedad centrada en el dinero, en la rentabilidad a corto plazo, y convertirnos en una sociedad que permita generar una economía enfocada en el bien común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.