Campaña de Corporación Cultiva recolecta basura para proteger vegetación en Cerro Renca

Fecha:

Compartir:

La iniciativa organizada por Corporación Cultiva, contó con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la participación del Seremi de Medio Ambiente de la región Metropolitana, CONAF, Comunidad, Municipalidad de Renca, Fundación Laura Vicuña, Triciclos y Prohumana, junto a más de 100 estudiantes que dieron vida a la jornada de limpieza.

Limpiar y reciclar la basura del Cerro Colorado de Renca, además de proteger la vegetación evitando potenciales focos de incendios, crea conciencia en los niños y la comunidad. El Cerro es un gran pulmón verde de la región Metropolitana y limpiarlo de potenciales riesgos de incendios forestales fue el principal objetivo de la actividad que autoridades, estudiantes y organizaciones preocupadas del medio ambiente realizaron en la zona norte de la capital.

El evento denominado Limpiatón, fue organizado por Corporación Cultiva y contó con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, la participación de la Seremi del Medio Ambiente de la región Metropolitana, CONAF, Municipalidad de Renca, Fundación Laura Vicuña, Triciclos y Prohumana; así con un importante número de alumnos de los establecimientos educacionales Liceo Industrial Benjamín Dávila, del Colegio San Joaquín y del Colegio Roquer, además de vecinos del cerro.

Los más de 100 voluntarios, quienes recibieron capacitación de cómo y qué reciclar, recorrieron los faldeos del Cerro recolectando cartones, vidrios, plásticos, aluminio y otros metales, que fueron clasificados y entregados para reciclaje a un Punto Limpio móvil que se dispuso en el lugar. Igualmente, la Limpiatón permitió despejar basura y así evitar que la vegetación de Cerro de Renca corra riesgo de incendios.

Para Elena Robledo, directora ejecutiva de Corporación Cultiva, este tipo de campañas “son fundamentales para prevenir los incendios forestales que se producen en los cerros cada año, generando con ello conciencia. Las niñas y niños son una fuente de inspiración, ya que participativamente contribuyen a solucionar este problema medio ambiental convirtiéndose en motores de desarrollo en su propia comuna”.

En la oportunidad, el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jorge Canals, enfatizó que “tenemos un deber y compromiso con las nuevas generaciones respecto a la educación ambiental. No basta solamente con realizar acciones aisladas de recuperación de espacios públicos como lo de hoy, necesitamos que estas actividades sean parte del día día, con su familia, su entorno y replicarlas en la comunidad. Agradecemos a cultiva por esta limpiatón y espero que sea el inicio de un trabajo permanente, minucioso para tener una región más sustentable y justa ambientalmente, especialmente en los sectores más vulnerables.”

La Limpiatón hizo posible la recolección de más de media tonelada de basura y de residuos reciclables, clasificados para disponerlos de manera responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.