Urbanismo Social da inicio a mejoramiento comunitario de plazas del barrio Puerta Sur de Puerto Montt

Fecha:

Compartir:

En el marco del programa “Buen Vivir en Mi Barrio” que Urbanismo Social implementa en Puerto Montt, los vecinos dieron inicio a una serie de proyectos de remodelación de espacios públicos, con el apoyo de CONAF.

Uno de los proyectos prioritarios para la comunidad del barrio Puerta Sur de Puerto Montt se dio por iniciado luego que los vecinos eligieran participativamente los sectores a intervenir con el concurso “Áreas Verdes para tu pasaje”, organizado por la Fundación Urbanismo Social.

“Le pedimos a los vecinos que propusieran un diseño para sus plazas, un nombre, un plan de mantención y una actividad comunitaria” explicó Benjamín Langdon, Director Regional de la Fundación Urbanismo Social en Los Lagos, que desarrolla el programa “Buen Vivir en Mi Barrio”. Esta iniciativa busca que los vecinos se organicen, se apropien de sus espacios públicos y compartan, para que sean más felices en el lugar que habitan.

La actividad comenzó con una capacitación de CONAF sobre las especies de árboles que se iban a plantar, continuó con una limpieza comunitaria de la plaza, recolección de basura y retiro de escombros para concluir con el mejoramiento de la plaza y la construcción de un juego para todos los niños del pasaje. Todo lo anterior, amenizado por el colectivo «Payasos con ropa de calle» que presentó un show junto para niños, jóvenes y adultos.

Al final se instaló una placa con el nombre que los vecinos eligieron para su plaza «Parque Inclusivo Aladín», mientras los presentes disfrutaron de una convivencia para celebrar lo logrado, junto a los invitados Miguel Aravena, Director del CESFAM Padre Hurtado; el concejal Leonardo González Sáez; y Juan Carlos Benítez, Delegado Municipal de Mirasol.

“Mas Áreas Verdes para tu pasaje” es un concurso que cuenta con el apoyo de CONAF, la Municipalidad de Puerto Montt y la empresa Ebco Avellaneda Sur, que permitirá mejorar cuatro pasajes del barrio –Quincavi, Marinero Alvarado, Wide y Ahuenco-.

Los vecinos han participado entusiasmados desde el principio, desplegando toda su creatividad porque dicen que esperan mejorar el lugar en el que viven y donde juegas sus hijos «Aquí estamos con nuestro primer proyecto, el Pasaje Aladín. Pero todavía nos quedan 3 pasajes por mejorar, que fueron los que ganaron el concurso» explicó la Presidenta de la Junta de Vecinos, Sandra Asencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.