Liga Chilena contra la Epilepsia realizará curso sobre epilepsia en Osorno

Fecha:

Compartir:

Entre los días 27 y 28 de mayo, la Liga Chilena contra la Epilepsia, en conjunto con la Corporación contra la Epilepsia de Osorno, realizará tres capacitaciones orientadas a pacientes, cuidadores y público general interesado en epilepsia. Todas las actividades son de carácter gratuito y cuentan con cupos limitados.

Con el objetivo de seguir educando a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia, entre los días 27 y 28 de mayo, la Liga Chilena contra la Epilepsia, en conjunto con la Corporación contra la Epilepsia de Osorno, realizarán tres actividades en gratuitas en la Región de Los Ríos.

Capacitación para profesionales de la salud

La primera se realizará el viernes 27 de mayo, en el Colegio Médico de Osorno -ubicado en Mackenna 987, depto. 2- a partir de las 19:00 horas, y estará orientada especialmente a profesionales y estudiantes del área de la salud. Durante esta capacitación, se abordarán temas como el manejo de crisis epilépticas en el servicio de urgencias y algunos errores frecuentes en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia; entre otros. Quienes deseen participar, deben inscribirse en el correo danae.caro@liche.cl o en el 600 300 1515, anexo 345.

Curso básico para toda la comunidad

Adicionalmente, el sábado 28 de mayo, en el auditorio del Edificio de Atención al Vecino -ubicado en Bilbao 850- se desarrollará un Curso Básico sobre Epilepsia orientado a toda la comunidad: pacientes, cuidadores, profesionales de la salud y la educación; además de cualquier persona interesada en esta condición crónica.

Durante la jornada, neurólogos, una enfermera y una asistente social, abordarán temas relativos a los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia y se referirán a su impacto a nivel psicosocial. Las inscripciones para esta actividad están disponibles a través de la página web www.ligaepilepsia.cl

Actividad para cuidadores y familiares de personas con epilepsia

Luego del Curso Básico sobre Epilepsia, a las 16:00 horas del sábado 28 de mayo, en la sede de la Corporación contra la Epilepsia de Osorno -O’Higgins 887- se realizará una jornada dirigida especialmente a padres y cuidadores de personas con epilepsia. Durante esta instancia, un neurólogo, una enfermera y una asistente social resolverán dudas frecuentes sobre esta condición y su impacto a nivel familiar y social. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del correo danae.caro@liche.cl o en el 600 300 1515, anexo 345. Adicionalmente, se realizarán inscripciones personalmente con el Sr. Omar Cárcamo en la dirección antes mencionada -O’Higgins 887- entre 15:00 y 19:00 horas.

Todas las actividades, son de carácter gratuito y cuentan con cupos limitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.