Liga Chilena contra la Epilepsia realizará curso sobre epilepsia en Osorno

Date:

Compartir post:

Entre los días 27 y 28 de mayo, la Liga Chilena contra la Epilepsia, en conjunto con la Corporación contra la Epilepsia de Osorno, realizará tres capacitaciones orientadas a pacientes, cuidadores y público general interesado en epilepsia. Todas las actividades son de carácter gratuito y cuentan con cupos limitados.

Con el objetivo de seguir educando a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia, entre los días 27 y 28 de mayo, la Liga Chilena contra la Epilepsia, en conjunto con la Corporación contra la Epilepsia de Osorno, realizarán tres actividades en gratuitas en la Región de Los Ríos.

Capacitación para profesionales de la salud

La primera se realizará el viernes 27 de mayo, en el Colegio Médico de Osorno -ubicado en Mackenna 987, depto. 2- a partir de las 19:00 horas, y estará orientada especialmente a profesionales y estudiantes del área de la salud. Durante esta capacitación, se abordarán temas como el manejo de crisis epilépticas en el servicio de urgencias y algunos errores frecuentes en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia; entre otros. Quienes deseen participar, deben inscribirse en el correo danae.caro@liche.cl o en el 600 300 1515, anexo 345.

Curso básico para toda la comunidad

Adicionalmente, el sábado 28 de mayo, en el auditorio del Edificio de Atención al Vecino -ubicado en Bilbao 850- se desarrollará un Curso Básico sobre Epilepsia orientado a toda la comunidad: pacientes, cuidadores, profesionales de la salud y la educación; además de cualquier persona interesada en esta condición crónica.

Durante la jornada, neurólogos, una enfermera y una asistente social, abordarán temas relativos a los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia y se referirán a su impacto a nivel psicosocial. Las inscripciones para esta actividad están disponibles a través de la página web www.ligaepilepsia.cl

Actividad para cuidadores y familiares de personas con epilepsia

Luego del Curso Básico sobre Epilepsia, a las 16:00 horas del sábado 28 de mayo, en la sede de la Corporación contra la Epilepsia de Osorno -O’Higgins 887- se realizará una jornada dirigida especialmente a padres y cuidadores de personas con epilepsia. Durante esta instancia, un neurólogo, una enfermera y una asistente social resolverán dudas frecuentes sobre esta condición y su impacto a nivel familiar y social. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del correo danae.caro@liche.cl o en el 600 300 1515, anexo 345. Adicionalmente, se realizarán inscripciones personalmente con el Sr. Omar Cárcamo en la dirección antes mencionada -O’Higgins 887- entre 15:00 y 19:00 horas.

Todas las actividades, son de carácter gratuito y cuentan con cupos limitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.