TECHO-Chile inicia su Campaña Institucional

Fecha:

Compartir:

Este lunes 23 de mayo se da inicio a la campaña en la que intentarán captar socios para seguir trabajando en la obtención de proyectos de vivienda definitiva para las familias de campamento, además de los programas que desarrollamos junto a las comunidades.

TECHO-Chile da hoy inicio a uno de los hitos anuales más importantes para su fundación. Entre los días lunes 23 de mayo y el domingo 12 de junio se llevará a cabo la tradicional Campaña Institucional. Actualmente existen 693 campamentos en el país, más de 36 mil familias habitan en ellos y la cifra va en ascenso.

TECHO ha entendido que superar la pobreza en Chile es más que la obtención de una vivienda. Desde lo anterior surgió la cruzada “TECHO ES MÁS QUE UN TECHO”.

Muchas personas aún no están al tanto de la lucha de la organización por la obtención de viviendas definitivas. A la fecha TECHO ha entregado 83 proyectos de vivienda social para 6.925 familias de campamento. Los proyectos tienen de fondo un proceso de desarrollo comunitario que se materializa en lo que han llamado barrios, es decir, espacios con áreas verdes, espacios comunes, cercanos a servicios básicos como salud, educación y transporte entre otros, todo procurando mantener el tejido social que han construido previamente las familias y realizando un proceso altamente participativo.

¿Por qué TECHO ES MÁS QUE UN TECHO?

La labor de TECHO-Chile no empieza ni termina en la consecución de viviendas. Además realizan capacitaciones de oficios (repostería, costura, y más) y reforzamiento educacional a través del programa Nuestra Sala, en el cual los voluntarios prestan acompañamiento académico a los niños y niñas de campamento.

El cierre de esta  campaña concluirá con la también emblemática Colecta Nacional, a realizarse el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio. En ella se desplegará toda la fuerza y energía para movilizar a  cientos de voluntarios que se harán presentes en miles de esquinas a lo largo y ancho de Chile, invitándolos a todos a hacerse parte de este sueño de construir un Chile más justo, unido, y sin campamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.