Convenio Patronato Madre-Hijo y Clínica Jurídica Universidad de los Andes contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes

Fecha:

Compartir:

Como un gran aporte para las familias del Patronato Madre-Hijo ha sido calificado el Acuerdo de Colaboración entre la fundación y la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

El gerente general de la institución de beneficencia, Diego Muñoz, valoró los resultados de este convenio tras visitar las oficinas de la Clínica Jurídica ubicadas en el centro de Santiago y reunirse con su directora, la abogada Carmen Domínguez. “Gracias a esta alianza tenemos la oportunidad de proporcionar asistencia jurídica gratuita a las madres y familias del Patronato, que viven en contextos vulnerables y sin los recursos económicos para acceder a profesionales con este nivel de preparación y que destacan, además, por su compromiso social.  Sin duda, este acuerdo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los pacientes del Patronato”, manifestó.

“Nuestro trabajo con los beneficiarios del Patronato Madre-Hijo cumple con nuestro objetivo de ayudar a los sectores de la sociedad que más sufren, ya que muchas de las causas que tramitamos son para asesorar legalmente a madres solas, jóvenes y sin ninguna red de apoyo. Además, tenemos mucho interés de abordar otros ámbitos, como situaciones migratorias de muchos de los pacientes del Patronato y realizar talleres de formación enfocados en temas legales de interés común a las familias de la fundación”, expresó Carmen Domínguez.

Patronato Madre-Hijo es una fundación que vela por la salud y el desarrollo integral de niños en situación de vulnerabilidad, apostando por fortalecer el vínculo madre-hijo, dándoles a las mamás el apoyo y las herramientas para cuidar del crecimiento físico, la formación capacidades cognitivas, habilidades emocionales y sociales de sus hijos. Cuenta con tres Centros de Salud Infantil en Santiago, Constitución y Cauquenes y pronto abrirá un nuevo Centro en Valparaíso. Además, brinda educación inicial en jardines infantiles y salas cuna en la región Metropolitana.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.