15 becas para estudios en el extranjero otorgará la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile

Fecha:

Compartir:

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, llama a concurso para postular a la beca “Pasantía al Extranjero 2016”, cuyo propósito es apoyar el perfeccionamiento y desarrollo musical en el extranjero de jóvenes talentos chilenos.

Con la finalidad de apoyar la educación y el desarrollo integral de los integrantes del programa de orquestas a lo largo de todo el territorio nacional, la Fundación abre las postulaciones a este beneficio consistente en otorgar 15 becas por un monto único de $1.000.000.- (un millón de pesos), el cual deberá destinarse a gastos operativos como transporte, estadía, matrícula, pago de arancel o matrícula de los estudiantes en el exterior.

Quienes postulen deben tener nacionalidad chilena, formar parte de una Orquesta Juvenil catastrada por la FOJI, además de acreditar haber sido aceptados en el extranjero por una institución formal o un profesor especializado para cursar estudios de instrumento de orquesta sinfónica, dirección de orquestas o pedagogía en instrumentos. Los estudios en instituciones formales pueden consistir en educación continua (diplomado o postítulos) y postgrados (magíster y doctorados).

El plazo de postulación al beneficio, cuyas bases están disponibles en el sitio web www.foji.cl se extenderá hasta el 19 de junio de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.