#NoSonMuebles entrega más de 100.000 firmas buscando reconocer derechos de los animales en nueva Constitución

Date:

Compartir post:

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunió en La Moneda con varias organizaciones que impulsan la campaña #NoSonMuebles, que apunta a que los animales sean reconocidos como “seres sintientes” en la nueva Constitución. El Secretario de Estado destacó que “hemos recibido más de 103 mil firmas de chilenos y chilenas que están impulsando que los derechos de los animales sean reconocido también en nuestra Constitución”.

La coordinadora general de la campaña, Ignacia Uribe, recalcó que hacen un llamado a los adherentes de la campaña a participar en el Proceso Constituyente, ya que “los animales no tienen voz, por lo tanto es responsabilidad de cada uno de nosotros visibilizar este tema e impulsar el reconocimiento de sus derechos”. Para eso, la campaña cuenta con una guía de participación.

El Ministro Díaz dijo que este tema “se ha convertido en una preocupación de muchos ciudadanos y ciudadanas” y añadió que el aporte de los animalistas es una demostración que para participar solo “hay que tener ganas, hay que tener voluntad, hay que sentir compromiso con los desafíos de Chile”.

“Quiero felicitar a la campaña #NoSonMuebles, pero también a las organizaciones que lo han impulsado porque están instalando un tema que tienen lugar en el marco del Proceso Constituyente, pero que tiene también sustento ciudadano y social como lo expresan estas más de 100 mil firmas”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)