Niños y jóvenes de la Fundación Alter Ego presentan «Florezco» en Sala de Arte CCU

Fecha:

Compartir:

50 obras componen esta muestra que es parte de un proceso creativo y de experimentación, a partir de la impresión manual sobre textil. Desde el 2 de junio al 1 de julio se exhibirá esta exposición en la Sala de Arte CCU, ubicada en Vitacura 2670 piso -1.

Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis Cerebral y CCU, se unen por segundo año para apoyar el trabajo artístico de los niños y jóvenes con parálisis cerebral, promoviendo y difundiendo la valoración de sus creaciones en la exposición “Florezco”.

En el contexto de Arte Terapia y gracias al apoyo de terapeutas y asistentes técnicos de Fundación Alter Ego, niños y jóvenes de este taller, participaron en la creación de obras textiles de mediano y gran formato, logrando en conjunto imágenes que siguen una construcción en común. A través de la pintura y telas de colores, la muestra se convierte en una forma de representar la identidad de cada niño de la fundación, por medio del traspaso de su huella de la mano al soporte. Cada una de la impresiones representa un patrón distinto, cuyas variaciones se expresan en tamaño, presión y color.

Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis Cerebral, lleva más de 20 años trabajando en Rehabilitación Integral y Educación Especial para pacientes con Parálisis Cerebral y trastornos neuromotores severos. Su misión es lograr que los niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida, desarrollando todas sus potencialidades y mejorando día a día sus oportunidades.

Esta organización recibe diariamente a niños y jóvenes de todas las condiciones sociales pero con un fuerte énfasis en las personas que viven en situación de vulnerabilidad. De esta manera, la mayoría participa del programa de becas de rehabilitación y educación.

Como empresa socialmente responsable, CCU promueve y difunde las creaciones de artistas de diversas formaciones, con la finalidad de incentivar y honrar su esfuerzo, como también motivar a las actuales y futuras generaciones a valorar e interiorizarse en el arte nacional.

“Florezco” estará abierta al público en la Sala de Artes de CCU, Vitacura 2680, a partir del jueves 2 de junio y hasta el 1 de julio, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas. La entrada es liberada.

INFORMACIÓN SALA DE ARTE CCU
Dirección: Av. Vitacura 2680, Las Condes.
Teléfono: 24273097
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs.
Entrada Gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.