Aumento de cobertura en educación parvularia y resultados de aprendizaje marcan cuenta pública de INTEGRA

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En el marco de la cuenta anual de gestión y la entrega de su Reporte 2015, Fundación Integra relevó el acceso a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad e invitó a los asistentes a escuchar la voz de los niños y niñas.

Con una especial invitación a escuchar la voz de los niños y niñas, y a la participación activa de las familias en la gestión y los desafíos institucionales, la Directora Regional de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, rindió cuenta pública de la gestión regional del año 2015.

En este ejercicio de transparencia la autoridad regional estuvo acompaña por el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, el Gobernador Provincial de Marga Marga, Cristián Cardenas, y la Directora del Sernam, Waleska Castillo, además de representantes de las comunidades educativas de los jardines infantiles de la región, equipos de las dirección regional y representantes de las diversas institucionales aliadas de la fundación.

La Directora Regional, Paola Álvarez, señaló “Tenemos el desafío de seguir escuchando a los niños y niñas, a sus familias, tenerlos siempre presentes en todas las decisiones que vayamos tomando. Nuestros desafíos como institución están en responder con calidad a sus intereses y a hacer de la participación un valor fundamental para una mejor gestión, para hacer realidad la educación de calidad que queremos”.

En la oportunidad, la autoridad destacó especialmente los resultados asociados al aumento de cobertura en educación parvularia con una inversión de $ 3.674.163.273 en la creación de 284 nuevos cupos para niños y niñas de 0 a 4 años en las comunas de Valparaíso, Casablanca, Quintero, San Felipe, Villa Alemana, Los Andes y Quillota. Para este año, en tanto, ya se está trabajando en 24 nuevos proyectos que permitirán que alrededor de 2500 nuevos niños y niñas puedan acceder a la educación parvularia.

En esta misma línea, la autoridad destacó además los resultados regionales en aprendizajes medidos a través del Perfil de Logros de Aprendizaje en Educación Parvularia (PLAEP-R). El instrumento da cuenta que en la Región de Valparaíso el 89 % de los niños y niñas tienen un nivel de aprendizaje en lo esperado y sobre lo esperado para su edad. “Más que un número, es una información relevante que nos permite proyectar nuestro trabajo, en el marco de la Política de Calidad Educativa que ha desarrollado Integra y que está presente en cada una de las experiencias de aprendizaje y proyectos educativos de nuestros jardines infantiles”, señaló la autoridad.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

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