INJUV y CONAF lanzan 450 cupos para trabajos voluntarios de invierno en Parques Nacionales

Fecha:

Compartir:

“#PierdeLaSeñal y conéctate” se llama la nueva campaña que invita a los jóvenes del país a realizar trabajos voluntarios durante sus vacaciones de invierno.

Una nueva versión del programa Vive Tus Parques de INJUV y CONAF se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones de invierno, iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

De esta forma se pretende formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

Sobre la décimo octava edición del programa Vive Tus Parques, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “este año nuestra campaña la hemos denominado #PierdeLaSeñal y Conéctate, al comienzo puede parecer una contradicción, pero nuestro llamado es a conectarse con la naturaleza, con nuestras áreas silvestres, con nuestro patrimonio natural y para eso no se necesita señal en el teléfono o internet, sólo las ganas de aportar y compartir”.

“Uno de los grandes temores de nuestra vida moderna es quedarnos sin señal, con este llamado queremos perder ese miedo y conectarnos con nuestro entorno, valorar nuestros parques, nuestro territorio y el trabajo comunitario”, señaló Farfán.

En tanto, el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres Cancino, indicó que el programa Vive Tus Parques es «una excelente oportunidad para que jóvenes de todo el país y de la Alianza del Pacífico (México, Perú y Colombia) conozcan y valoren el patrimonio natural y cultural que existe en las áreas silvestres protegidas que administramos a lo largo del territorio nacional.

Agregó que “valoramos enormemente su labor en pro de la infraestructura de las unidades, como también del trabajo que efectúan con las comunidades aledañas. Insto a postular al Vive Tus Parques, pues es una actividad que cambia la vida de quienes han participado de él».

Los trabajos de invierno del programa Vive tus Parques INJUV-CONAF, corresponden a la décimo octava edición, el desafío de esta versión estará en movilizar a más de 450 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 6 regiones de la zona norte, centro del país.

Postulaciones

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario digital que se encuentra en la página www.injuv.cl desde el lunes 6 de junio hasta el miércoles 20 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.