“Diálogos para un Chile Sostenible” invita a reflexionar el país que queremos

Fecha:

Compartir:

28 organizaciones del sector público, privado, académico y social realizarán encuentro colaborativo basado en novedosa metodología que permite la reflexión y los compromisos colectivos

Con el desafiante objetivo de recuperar la confianza entre chilenos, cerca de 30 organizaciones del sector público, privado, académico y civil, organizan “Diálogos para un Chile Sostenible”, encuentro multisectorial que pretende convocar a más de 600 líderes el próximo 15 de junio en Estación Mapocho.

El encuentro “Diálogos para un Chile Sostenible”, consistirá en un gran foro dividido en 17 espacios, que representan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la ONU, que fueron suscritos por Chile, y que instan a todos los países, a adoptar medidas para que el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente sean elementos interrelacionados.

La modalidad de participación es absolutamente activa y colaborativa, donde los asistentes a las mesas temáticas, realizarán un trabajo mediante el método “Café Mundial”, que facilita el despliegue de la inteligencia colectiva, conecta diversas perspectivas permite articular conjuntamente conclusiones y compromisos constructivos para Chile.

Según Juan Carlos Corvalán, presidente del Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago, para concretar este encuentro, las organizaciones se coordinaron durante más de un año, definiendo los alcances que se querían lograr. “Nos unimos de manera inédita en un proyecto colaborativo con la meta de promover una instancia transversal de diálogo y participación que permitiera levantar propuestas concretas para el país”, asegura Corvalán.

Una de las principales motivaciones del encuentro es generar una instancia que nos permita “volver a ponernos de acuerdo en seguir creciendo como país, pero con una mirada más sostenible. Hemos sido testigos de muchos casos negativos que han quebrado la confianza entre la sociedad civil, empresas y las instituciones públicas. Creemos que, desde las herramientas de la sostenibilidad, podemos contribuir también a una mayor probidad y respeto a las instituciones. Chile tiene falencias, pero también tenemos oportunidades y ventajas que nos pueden facilitar la tarea como país.”, agrega Corvalán.

Las entidades convocantes son: ACCIÓN, ALAS20, Avina, Axialent, Base Pública, Cámara Chilena de Construcción, Cámara de Comercio de Santiago, Capitalismo Consciente, Chile + Amable, Chiletransparente, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible- Ministerio de Economía, Corporate Citizenship, Desafío, Punto Nacional de Contacto OCDE, Direcon, Empresas B, Empresas Conscientes, Fundación Casa de la Paz, Generación Empresarial, Gestión Social, Glocalminds, Governart, Hub de Sustenibilidad, Observatorio de Sustentabilidad de la FEN (Universidad de Chile), Pacto Global, ProHumana, Proquialitas, USEC y Vincular PUCV.

Las conclusiones de este encuentro serán recopiladas en un documento público que se entregará a líderes de distintos sectores y estará a disposición de la sociedad civil.

Más información www.dialogoschile.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.