El Bus ConCiencia puede estar en tu colegio gracias a Teachers TryScience

Fecha:

Compartir:

Fundación EcoScience e IBM invitan a docentes de toda la Región a participar en el concurso que busca incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y promover la indagación en la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Dos establecimientos educacionales serán premiados, teniendo la posibilidad de recibir al laboratorio móvil que lleva experimentos a los escolares.

Una experiencia educativa única en Chile es la que tienen los profesores de la Región de Valparaíso, quienes son invitados por IBM y Fundación EcoScience a participar del concurso “Teachers TryScience – Bus ConCiencia 2016”, iniciativa que tiene como objetivo promover la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la indagación en la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel de Enseñanza Básica.

Los docentes interesados en participar de este concurso deberán visitar la página web de IBM Teachers Tryscience http://www.teacherstryscience.org/es, seleccionar una de las actividades sugeridas, emplearla en una de sus clases de Ciencias Naturales y, luego, efectuar la postulación a través del formulario que encontrarán en la sección noticias del sitio www.ecoscience.org, el que debe ser enviado al correo electrónico info@ecoscience.org y/o mcolombres@ecoscience.org.

Se premiará a los dos primeros lugares, establecimientos que recibirán de manera gratuita la visita del Bus ConCiencia, el primer bus científico de Chile que ha ganado diferentes premios por su innovación en la educación de la ciencia. Los ganadores tendrán la posibilidad de aprender de ciencia de manera práctica y en formatos lúdicos, viviendo una experiencia enriquecedora en la que la Ciencia tiene un papel principal.

Teachers TryScience es un proyecto basado en un sitio web que busca proporcionar a los docentes unidades didácticas gratuitas y atractivas, junto con recursos y estrategias diseñadas para llamar la atención de los alumnos por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El plazo de recepción de las postulaciones vence el Miércoles 06 de Julio de 2016 a las 16:00 hrs, y los resultados serán comunicados vía email el día Miércoles 27 de Julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.