Corporación Opción: 25 años de buenas prácticas por los derechos de la niñez en Chile

Fecha:

Compartir:

Corporación Opción nace en 1990 y hoy cuenta con más de 130 programas de atención ambulatoria, directa y especializada a niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia, maltrato, abuso sexual, explotación sexual comercial, abandono y trabajo infantil, entre otras, de manera ambulatoria. Del mismo modo trabaja en la intervención con adolescentes que han infringido la ley, diseñando programas socio-educativos para su reinserción social.

Como parte de su mirada innovadora, desde 1997 asume la puesta en marcha de dos de las experiencias pioneras en Chile en intervención especializada ambulatoria en la temática de maltrato infantil, la cual se replica hoy en 24 Programas en ejecución, en ocho regiones del país. Para fines de 2015 el 90% de los niños egresados de estos programas lograron culminar exitosamente su proceso de restitución de derechos.

“El trabajo que hace Opción es a través de un conocimiento profundo sobre el fenómeno de la violencia, pero también con un conocimiento profundo de que los ejes centrales de las intervenciones están dados bajo los derechos humanos del niño y su interés superior”, declara Hernán Fernández, abogado de Corporación Opción.

Por otro lado, como organización referente y de consulta sobre temas de infancia nacional e internacional, y como parte de su proceso de modernización, lanzó recientemente su nueva página web, www.opcion.cl donde se puede encontrar información relevante sobre derechos de niñez, publicaciones y estudios, programas de atención, actualidad, columnas de opinión y las diferentes campañas en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes que son de interés público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.