Hasta este domingo 19 se podrá disfrutar de la muestra “Mata ki te rangi, Ojos que miran al cielo. Trazos e imágenes del pueblo Rapa Nui”

Fecha:

Compartir:

Hasta este domingo 19 se podrá disfrutar de la muestra “Mata ki te rangi, Ojos que miran al cielo. Trazos e imágenes del pueblo Rapa Nui” en el espacio educativo y cultural que Fundación Artesanías de Chile tiene en el Centro Cultural Palacio La Moneda, nivel -1, a través de 75 piezas que nos muestran artesanías propias de la leyenda de Hotu Matu’a, AO (remos ceremoniales), tablillas Rongo Rongo, collares de caracolas, el arte del trabajo en fibras vegetales, tallado en madera y piedra, báculos y trajes típicos, los cuales se ofrecen al visitante junto a textos explicativos.

Las distintas piezas que se exhiben en la muestra representan un acercamiento a Rapa Nui y su gente, brindando a los visitantes la oportunidad de acercarse a diversos fragmentos de su cultura y a pinceladas de su vitalidad creadora.

Se ofrecen visitas mediadas de lunes a viernes a las 13:00, 15:00 y 17:00 hrs. y sábados y domingos a las 11:00, 15:00 y 17:30 hrs., de todas formas en todo horario hay guías que podrán ayudarte; más información en talleres@artesaniasdechile.cl

Para cerrar la expo dedicada a la cultura rapa nui, estará también este fin de semana la maestra artesana Julia Hotus, quien difundirá la artesanía propia de uno de los 9 pueblos originarios de Chile a través de talleres gratuitos destinados al trabajo del trenzado de pure con plumas Rapa Nui.

Fundación Artesanías de Chile invita a participar de los talleres este sábado y domingo a las 12.00 y 16.00 horas; por ser una actividad gratuita no se reservan espacios y recomiendan llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller para realizar la inscripción con el monitor a cargo.

La exposición está abierta permanentemente de lunes a sábado de 09.30 a 19.30 horas y domingo de 10.30 a 19.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.