Firman acuerdo para generar políticas innovadoras de desarrollo inclusivo para enfrentar la pobreza y la desigualdad

Date:

Compartir post:

La alianza colaborativa involucra al Ministerio de Desarrollo Social, al Ministerio de Hacienda y a la Pontificia Universidad Católica.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, firmaron un convenio de colaboración conjunta para realizar gestiones de colaboración conjunta, con la finalidad de favorecer la generación de políticas innovadoras de desarrollo inclusivo para enfrentar la pobreza y desigualdad en Chile.

En el marco de este convenio, la Universidad Católica aportará con el diseño de iniciativas e intervenciones innovadoras, que apuntarán a disminuir la pobreza y desigualdad en sus distintas dimensiones. Asimismo, contribuirá con la implementación de aplicaciones pilotos o ensayos de las iniciativas diseñadas considerando para ello todos los aspectos que sean necesarios para permitir la evaluación de sus impactos y costos, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)